Generali, confirmada en el Dow Jones Sustainability World Index y Dow Jones Sustainability Europe

Generali apuesta por el teletrabajo con un modelo híbrido presencial y a distancia para sus empleados a partir de 2022.

Generali ha sido confirmada en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y en el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI Europa); reforzando su posición de liderazgo en términos de rendimiento de sostenibilidad al situarse entre las cinco primeras empresas mundiales del sector de los seguros.

Este importante benchmark reconoce el compromiso continuo del Grupo de integrar la sostenibilidad en sus actividades empresariales. En consonancia con su ambición de convertirse en socio de por vida de sus clientes.

Estrategia Generali 2021

Entre las actividades más importantes, como parte de la estrategia “Generali 2021”, Generali ya ha aumentado las primas derivadas de los productos de seguros con valor social y medioambiental hasta alcanzar unos 17.000 millones de euros y ha realizado 6.000 millones de euros en inversiones sostenibles.

La compañía forma parte de la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero (NZAOA) y de la Alianza de Seguros Net-Zero (NZIA), que se centran en la lucha contra el cambio climático a través del negocio principal de los seguros.

Lanzado en 1999 como una referencia mundial dedicada a la sostenibilidad, el DJSI clasifica a las empresas líderes basándose en el análisis de RobecoSAM de los criterios ambientales, sociales y de gobierno y en la metodología de S&P Dow Jones Indices. Para Generali, el cuestionario S&P CSA es un medio para mejorar continuamente las prácticas y el rendimiento en materia de sostenibilidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *