Generali firma su nuevo convenio colectivo de grupo para 2022-2025

Firmaron el acuerdo el consejero delegado de Generali, Santiago Villa, y los representantes de las Federaciones de CCOO y UGT.

 Tras el preacuerdo alcanzado el pasado 7 de julio, los representantes de las Empresas de Grupo Generali España y las Secciones Sindicales de Grupo de CC.OO. y UGT, han ratificado y firmado el VII Convenio Colectivo de Grupo Generali para los años 2022-2025.

Según explica la compañía en un comunicado, el acto de firma ha tenido lugar en las oficinas de Generali en Madrid en presencia del consejero delegado, Santiago Villa, y de los representantes de las Federaciones Estatales de CC.OO y UGT, que han ratificado el texto.

Un gran avance en la relación de Generali con sus empleados

Para Santiago Villa este nuevo convenio “representa un gran avance en la relación que queremos tener con nuestros empleados ya que incorpora medidas que nos ayudan a cuidar de ellos y de sus familias y nos sitúa como un referente en el sector”.

Con la firma de este Convenio, Generali se dota de un marco laboral estable para los próximo 4 años con importantes mejoras en materia de flexibilidad, conciliación y ayuda a la discapacidad, incorporando además los objetivos estratégicos de sostenibilidad,  diversidad, innovación y transformación digital.

Generali pone el foco en el bienestar

El nuevo Convenio Colectivo pone el foco en las personas y su bienestar, incorporando medidas tan relevantes como la concesión del Seguro de Salud Elección 50 para los empleados y sus familias, a partir del próximo 1 de enero de 2023. El Seguro Salud Elección 50 es uno de los productos más completos de la compañía que ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico – hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000€ en todo el territorio nacional y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial.

Por otra parte, la compañía realizará un abono de un pago único lineal de 300 euros para todos los empleados que se adelantará a la entrada en vigor del Convenio Colectivo, y se hará efectivo en la nómina del presente mes de julio, para paliar los efectos del actual contexto de inflación.

Fuente: Generali

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.