Generali pone en marcha un nuevo plan para la conciliación



La compañía toma nuevas medidas para ayudar a sus empleados a compatibilizar su vida personal y profesional

La apuesta de Generali por la conciliación familiar y laboral “es una realidad que se transmite en el día a día de la compañía”. Tras la realización de una encuesta interna a todos los empleados del grupo se ha puesto en marcha un plan de acción con nuevas medidas “para que las personas puedan compatibilizar mejor su vida personal, familiar y profesional”.

A iniciativas anteriores, como la aplicación de una jornada anual con flexibilidad horaria o el campamento We Generali Adventure Base Camp se unen ahora otras acciones como un proyecto piloto de teletrabajo en gestión de siniestros. Así, aquellas personas que hayan reducido su jornada para cuidar a familiares podrán completarla en este régimen. En esta misma línea, se ha aumentado la flexibilidad del disfrute de ciertos permisos retribuidos.

Asimismo, se facilita a las mujeres embarazadas que puedan realizar jornada continua desde la semana 32, ofreciéndose también esta posibilidad a aquellas personas que se reincorporan de una baja médica de larga duración durante un periodo de hasta dos meses.

Para Alberto Ogando, director de recursos humanos de la compañía, “estas iniciativas están en línea con uno de nuestros principales valores, value our people. Generali es una empresa

responsable que cuida a su gente. Con estas medidas no solo conseguimos que los empleados puedan equilibrar mejor su vida laboral y personal. Además logramos mejorar nuestra empresa de cara al futuro, con equipos más eficientes que creen en la compañía y sienten orgullo de pertenencia”.

De forma paralela a la implantación de estas medidas, el comité de diversidad de la aseguradora ha puesto en marcha varias iniciativas. Entre ellas, el programa Bienvenidos a Generali España para facilitar la integración de los empleados que se trasladen a trabajar a una ciudad diferente a la de su residencia habitual. También se ha tenido en cuenta la posibilidad de ampliar la flexibilidad horaria de las personas que realizan el Ramadán, para que puedan compatibilizar esta práctica con el normal desarrollo de su vida laboral.

Gracias a acciones como las descritas anteriormente, Generali “sigue adelantándose en materia de responsabilidad social, poniendo de manifiesto su especial sensibilidad y preocupación por mejorar el bienestar de las personas de su plantilla”. Su trabajo en este ámbito le permitió obtener la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *