Grupo ASV y ASPANION establecen acuerdo de colaboración

Grupo ASV y ASPANION establecen acuerdo de colaboración

Grupo ASV acompañará a las familias de menores fallecidos por cáncer en colaboración con ASPANION.

La Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, ASPANION, y Grupo ASV han establecido un convenio de colaboración. Un acuerdo que permite que la entidad de servicios funerarios se encargue de los sepelios de menores sin seguro de decesos fallecidos a causa del cáncer en la Comunidad Valenciana, con el objetivo principal de acompañar y estar al lado de las familias.

El vicepresidente de ASPANION, Alejandro López, destaca la importancia del convenio al señalar que “nos permite ofrecer un servicio a las familias que acaban de perder a un hijo a causa del cáncer para proporcionar un respiro económico y emocional en ese momento tan complicado”.

Desde el inicio de este convenio, ya son cinco las familias que han recibido el servicio, cuatro de ellas en Alicante y una en Valencia. Así, durante todo el proceso de la enfermedad, ASPANION ofrece una atención integral a las familias, con el objetivo, según Alejandro López, “de que solo tengan que preocuparse de estar con sus hijos”.

Además, añade: “ahora vamos un paso más allá cuando se produce un fallecimiento y ponemos a disposición de las familias un servicio que les ahorra trámites farragosos y extremadamente dolorosos”.

“Para nosotros, esta vinculación con ASPANION es uno de los convenios más sensibles y emocionales que hemos llevado a cabo. Nos compromete y nos une de una forma muy especial con familias que vienen de vivir un proceso muy complicado. Es nuestra manera de estar a su lado, de apoyarles y darles soporte”, comenta al respecto Fernando Guntiñas, director general de Grupo ASV Servicios Funerarios.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: