Healthy Cities de Sanitas facilita la reforestación de 236 hectáreas

Healthy Cities de Sanitas facilita la reforestación de 236 hectáreas

Con su programa Healthy Cities, Sanitas busca transformar entornos urbanos y promover la salud global mediante la plantación de árboles y la promoción de estilos de vida activos.

Sanitas, a través de su programa Healthy Cities, desde 2015 colabora en proyectos para mejorar la salud de los ciudadanos y los entornos urbanos mediante la plantación de árboles en ciudades como Madrid, Málaga, Valencia o Zaragoza, y en bosques periurbanos en diferentes puntos del país. Hasta la fecha, se han plantado árboles que cubren 236 hectáreas y se estima que absorberán 1.633 toneladas de CO2 en 20 años, mejorando así la calidad del aire y la salud del planeta, beneficiando a miles de personas.

Impacto global de Healthy Cities: un compromiso de Sanitas con la salud y el medio ambiente

El programa Healthy Cities, ahora en su octava edición, promueve anualmente un reto saludable: caminar 6.000 pasos al día para mejorar la salud. Además, alienta a dejar el coche un día a la semana para impactar positivamente en el medio ambiente. Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que complete el desafío. Estas plantaciones contribuyen a crear zonas verdes que mejoran la salud de los entornos urbanos.

Solo en 2023, gracias a los más de 24.000 participantes que se unieron a la iniciativa, Sanitas se comprometió a plantar más de 24.000 árboles en diez proyectos diferentes en colaboración con Ayuntamientos y ONGs como WWF. Además, se suma un proyecto internacional enfocado en reforestar la región de Kédougou en Senegal, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, con el objetivo de combatir la deforestación y proteger la biodiversidad.

Sanitas y Bupa, liderando la Revolución Verde

«Los árboles en las ciudades juegan un papel esencial en la sostenibilidad al actuar como sumideros de carbono, mejorar la calidad del aire y proporcionar espacios verdes para la recreación y la biodiversidad urbana. Además, ofrecen sombra, lo que ayuda a reducir la temperatura urbana y crea entornos más frescos y agradables, beneficiando así el bienestar físico y emocional», afirmó Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA.

El programa Healthy Cities se ha extendido a nivel global en 2023 a todos los países donde opera Bupa, la empresa matriz de Sanitas. Más de 50.000 participantes de todo el mundo se unieron a la iniciativa, sumando más de 11 mil millones de pasos y generando una donación de más de 2,3 millones de euros. Esta donación se destinó a proyectos locales para reforestar bosques, reverdecer ciudades y colaborar en iniciativas con un impacto positivo en la salud de las personas y del planeta.

Sanitas ha liderado la implementación del programa en Europa y Latinoamérica. Gracias al esfuerzo conjunto, los participantes de estas regiones han logrado sumar 9.200 millones de pasos y plantar juntos 50.000 árboles.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: