Helvetia lanza un asistente virtual que asesora a los clientes en la consulta y contratación del seguro de Decesos



Helvetia

Con este asistente virtual, construido con Inteligencia Artificial gracias al uso de la tecnología IBM Watson, los usuarios pueden resolver sus dudas sobre este producto, consultar su precio, recibir presupuesto personalizado, e incluso, realizar la contratación online. 

Helvetia Seguros, en su apuesta por la transformación digital, ha incorporado a su página web, y próximamente a las de sus mediadores, un asesor virtual que utiliza la Inteligencia Artificial para asesorar a los clientes durante todo el proceso de consulta y cotización del seguro de Decesos (Asistencia Familiar). 

A través de esta herramienta, el usuario tiene la posibilidad de consultar el precio del seguro, recibir un presupuesto personalizado e iniciar la contratación online. El asesor virtual, que ha sido desarrollado con la tecnología de inteligencia artificial IBM Watson, disponible en la nube de IBM, establece de forma autónoma, sin intermediarios, una conversación con el usuario, a través de preguntas y respuestas, para resolver sus dudas sobre el producto, explica la compañía en un comunicado.

El asistente virtual se ha sometido a un proceso de aprendizaje para dotarle de la capacidad necesaria para responder a las preguntas más frecuentes que le pueden surgir a un cliente sobre el seguro de Decesos (Asistencia Familiar), interactuando con él de forma escrita y, si el dispositivo lo permite, también hablada. Su progresiva utilización, tanto por clientes como por mediadores y también empleados, permitirá acelerar este aprendizaje y mejorar el grado de entendimiento entre Helvetia Seguros y sus clientes.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las acciones contempladas en la estrategia helvetia 20.20 que, siguiendo con el lema de “simple.claro.helvetia”, tiene como objetivo que la compañía esté más cerca del cliente y sea más accesible y digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *