Hiscox: la brecha de género en el ámbito empresarial sigue siendo un gran reto

Hiscox: la brecha de género en el ámbito empresarial sigue siendo un gran reto

La brecha de género aún existe en el ámbito empresarial, según los datos del informe de Hiscox sobre pymes y autónomos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Hiscox resume los datos más relevantes en materia de igualdad de su I Informe de Pymes y Autónomos de España.

El 33% de las pymes españolas no contrató a ninguna mujer en el último año, según el estudio de la aseguradora. Además, el 60% de las pymes no incorporó a ninguna mujer en altos cargos, frente al 92% que sí contrató a hombres en órganos o cargos de administración. Esto evidencia que la brecha de género en el ámbito empresarial sigue siendo un gran reto.

El informe destaca que el 69,6% de las pymes no consideran que la igualdad en las bajas de paternidad y maternidad haya fomentado la contratación de mujeres. Ello refleja que todavía no se ha vencido la resistencia a cambiar las prácticas discriminatorias de selección de personal.

Los Planes de Igualdad en las empresas

En cuanto a los planes de igualdad en las empresas, sólo el 20% de las pymes tenían registrado un plan de igualdad y el 87,8% de las empresas que declararon tenerlo, ya lo estaban aplicando. Sin embargo, el 36,5% de las empresas actualmente no tiene implementada actualmente ninguna política de igualdad e inclusión y otro 56,6% no prevé su aplicación.

A pesar de que la igualdad de género en el trabajo no se encuentra entre las diez prioridades para el 70% de las empresas, en Hiscox se promueve la igualdad real en la empresa. La compañía a puesta por el talento personal. De hecho, el 70% de los directores de departamento en Hiscox España son mujeres.

Aún hay mucho por hacer en el ámbito empresarial para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, y es importante concienciar sobre la necesidad de implementar políticas de igualdad e inclusión en las pymes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *