Solera lleva a Insurtech Insights Europe nueva solución IA para la gestión de siniestros de coches

Solera lleva a Insurtech Insights Europe nueva solución IA para la gestión de siniestros de coches

Solera presenta en Insurtech Insights Europe una nueva solución integrada de gestión de riesgos y reclamaciones de siniestros de vehículos.

Solera presentará en Londres la única solución integrada de gestión de riesgos y reclamaciones de siniestros de vehículos que utiliza la IA y la inteligencia visual. Será durante la celebración de Insurtech Insights Europe, los días 1 y 2 de marzo.

Esta tecnología es la única que integra la gestión de riesgos del conductor, la respuesta a emergencias y el sistema impulsado por IA en una plataforma. Lo que permite un proceso de reclamación sin contacto, más seguro y eficiente, tanto para flotas como para aseguradoras.

Inteligencia Artificial e inteligencia visual

La tecnología de Solera ayuda a las aseguradoras a satisfacer la demanda actual, gracias a la toma de decisiones automatizada impulsada por la IA, que reduce el tiempo promedio de estimación de dos horas a diez minutos. Además, impulsa la generación de ingresos al aumentar por encima del 10% el índice de reparación de la reclamación administrada con la IA, según Solera Data Insights.

La integración de todos los elementos del proceso de reclamación en una plataforma hace que el intercambio de datos sea más rápido y preciso, lo que permite a las aseguradoras estimar los costes utilizando las últimas cifras con mayor rapidez y precisión. De todo esto se deriva una mejor experiencia para los clientes y una mayor fidelización de los clientes de las aseguradoras.

Solera participará en varias sesiones. Se debatirán temas como el enfoque omnicanal, la forma en que se gestiona el proceso y por qué la gestión automatizada de riesgos y reclamaciones necesita IA y tecnologías basadas en datos para cumplir con ESG.

Para Bill Brower, vicepresidente de Relaciones con la Industria de Solera, “la gestión de las reclamaciones de los siniestros sin contacto no son sólo el futuro de la industria de los seguros, son el presente. Los clientes esperan una experiencia similar a la de Amazon con cualquier empresa con la que interactúan. Necesitamos repensar el proceso de reclamaciones para ofrecer la experiencia que los clientes necesitan. Adoptando tecnologías de vanguardia como la IA”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *