Solera mejora las condiciones de su contrato de renting

Solera mejora las condiciones de su contrato de renting

Solera incorpora al conductor y su móvil en la valoración del vehículo al término del contrato de renting.

La inteligencia artificial de Solera permite identificar los daños del vehículo en menos de 3 minutos y determinar si ha de pasar por el taller o está listo para su venta. Incorpora al conductor y su móvil a la valoración del vehículo al término del contrato.

Así lo ha dado a conocer durante el Congreso de la Asociación Española de Renting (AER), que se celebra en Madrid.

En menos de tres minutos

A través de un proceso guiado de captura de imágenes con el móvil del conductor, en menos de tres minutos, es posible conocer el estado del vehículo y determinar si ha de pasar por el taller o si está listo para su venta a través de remarketing o pasar al mercado de usados.

No se trata de un proceso invasivo. El conductor no tiene que instalar ninguna aplicación o programa, sino que funciona a través de una API a la que se accede a través de un SMS con un link.

Tecnología basada en inteligencia artificial

De esta manera, el operador de renting elimina todas las ineficiencias asociadas al proceso de valoración. Mediante la IA, es el propio conductor quien realiza la parte fundamental del proceso antes de entregar las llaves. El operador conoce de antemano el paso siguiente.

Todo ello a partir de la tecnología de Solera basada en la inteligencia artificial. Combina la ciencia de datos más avanzada, con los 50 años de ciencia de reparación específica de la compañía. Aprovechando la base de datos global de sus siniestros, Solera ha creado algoritmos para detectar daños en una única imagen en menos de un segundo.

Según José Luis Mayo, director general de Solera España, “los operadores de renting necesitan un partner que les acompañe en todo el proceso. Desde la entrada en el taller hasta la salida al mercado de VO”.

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