La videoperitación integrada de la gestión de Solera



Solera integra la videoperitación en su ecosistema de gestión

Solera ha dado un giro a la tecnología de videoperitación al integrarla en el ecosistema de gestión del siniestro. De esta forma se introduce como un eslabón más en el Sistema de Valoración de Daños (SVD)

La aseguradora no sólo cuenta con imágenes tomadas en remoto por el perito a través del móvil del asegurado en el lugar del siniestro. Sino que, al integrarlas dentro del ecosistema de gestión del siniestro, puede incorporarlas automáticamente al ciclo de vida del expediente, acelerando el proceso de resolución.

Solera posibilita el uso de esta tecnología en la valoración y en la propia apertura del expediente. Con una solución de videoperitación se puede hacer el análisis del siniestro en remoto, lo que evita desplazamientos innecesarios al lugar del siniestro.

Más allá de la peritación de daños

La solución de videoperitación de Solera puede extenderse a otros usos, en tanto permite a las aseguradoras realizar una inspección previa de un hogar cuando un usuario suscribe la póliza, ajustándola al céntimo y acabando con el infraseguro, lo que evita discrepancias ante indemnizaciones.

Esta solución tiene un papel muy relevante en la lucha contra el fraude. Permite hacer auditorías remotas de los trabajos de reparación ejecutados para controlar de forma ágil y eficiente a la red de reparadores. O comprobar mediante geolocalización que los vídeos y fotos aportados se han obtenido desde la vivienda del asegurado.

Otra aportación es el enriquecimiento documental del historial de daños, mejorando el control de la siniestralidad, la identificación de daños previamente declarados y rechazados y la explotación de los metadatos de vídeos y fotos.

Según el director de Negocio de Solera, José Luis Mayo, “lo relevante de la videoperitación de Solera no es tanto la tecnología, que hay muchas, sino su integración dentro de un ecosistema de gestión del siniestro que permite utilizar la información de forma eficiente, integrada con los datos reales del siniestro y de la póliza, acelerando el proceso y mejorando la experiencia del cliente con su aseguradora”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *