HomeServe firma el Chárter de Teletrabajo de Fundación Másfamilia

HomeServe apuesta por el teletrabajo. Noticias de seguros

HomeServe se suma como empresa firmante del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia. De esta manera sella su compromiso con una cultura de flexibilidad y teletrabajo que fomente una sociedad más avanzada y adaptada a los nuevos tiempos.

La pandemia ha impulsado el teletrabajo de una manera sin precedentes. Según la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo, antes de la pandemia, tan solo un 8% de las personas teletrabajaban en España, y actualmente, dentro de las entidades firmantes del Charter del Teletrabajo, 7 de cada 10 personas están teletrabajando.

El Charter del Teletrabajo y la Flexibilidad se trata de una carta de compromiso que firman de manera voluntaria las empresas y organizaciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

El compromiso de HomeServe con el teletrabajo

HomeServe comenzó con su proyecto de teletrabajo en el año 2019. Desde principios del año 2020 implantó un sistema de teletrabajo y flexibilidad horaria que favorece la conciliación laboral y familiar de todo el equipo. A consecuencia de la crisis sanitaria Covid-19, desde marzo de ese mismo año toda su plantilla se encuentra teletrabajando, explica la compañía.

Facilitar la conciliación gracias al teletrabajo y la flexibilidad ha sido y es una prioridad en HomeServe. Antes de la Covid 19 ya asumimos el reto de mejorar la conciliación de todo el equipo porque creemos firmemente que las personas más satisfechas contribuyen a crear empresas más eficientes, positivas y sostenibles. HomeServe Concilia es nuestro plan global de conciliación entre la vida personal y profesional, con medidas adaptadas a los diferentes colectivos de empleados de la compañía y que pretende dar respuesta a las necesidades de todo el equipo”, asegura Ana López, directora de RRHH de HomeServe España.

En la actualidad, más de 100 companías han materializado su compromiso con la flexibilidad; en favor de la productividad empresarial, del bienestar de las personas y el medioambiente. La firma de estas 100 empresas supone el ahorro de un total de 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.