Inade: 37 alumnos se formarán como gerentes de riesgos en la UdaC

Inade: 37 alumnos se formarán como gerentes de riesgos en la Universidade da Coruña.

Inade explica que el próximo viernes 10 de septiembre la Universidade da Coruña (UdaC) inaugurará la quinta edición del curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros”, primer curso oficial de posgrado que se imparte en una universidad pública española.

Este posgrado, promovido por la Cátedra Fundación Inade – UDC, celebró su primera edición en el año 2016 y, tras cuatro promociones totalmente presenciales, se ha convertido en un curso híbrido, en el que el alumno decide si cursa la modalidad presencial o virtual.

Inauguración del curso de Fundación Inade

Por ello, el acto de inauguración de este año será algo diferente, ya que los alumnos presenciales, junto con el decano de la Facultad de Derecho de la UDC, Xulio Ferreiro y el director de la Cátedra, Fernando Peña, estarán en A Coruña, mientras que los alumnos virtuales, así como el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, se conectarán por videollamada.

Las clases comenzarán ese mismo día y se extenderán hasta finales de enero, combinando una primera fase teórica con otra más práctica en la que se impartirán cinco cursos-taller. Los alumnos defenderán sus trabajos de fin de título la segunda semana de febrero. Y, aquellos que hayan superado la evaluación, se graduarán el viernes 4 de marzo. Previo a la inauguración se celebrarán dos encuentros: el lunes 6 de septiembre se reunirá el claustro de profesores; y al día siguiente lo hará el grupo de alumnos que haya optado por la modalidad virtual.

Caser y Abanca

La compañía aseguradora Caser ha matriculado a 12 de sus directores técnicos y suscriptores de riesgos en este curso de posgrado. Por su parte, Abanca Seguros ha inscrito a 6 de sus responsables de seguros de empresa para formarse como gerentes de riesgos.

Ambas empresas demuestran así su confianza tanto en la Cátedra Fundación Inade-UDC como en la Universidade de A Coruña, explica la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.