Inspiring Girls y ADECOSE impulsan la igualdad de género en el sector

Inspiring Girls y ADECOSE impulsan la igualdad de género en el sector

Las fundaciones Inspiring Girls y ADECOSE firman un acuerdo de colaboración para de impulsar la igualdad de género en el sector financiero y asegurador.

El fin primordial de esta colaboración consiste en familiarizar a las niñas con estos sectores y mostrar sus oportunidades profesionales.

Con esta colaboración, Inspiring Girls y ADECOSE demuestran su compromiso con la igualdad de género y la eliminación de barreras de género.

Club Financiero y Asegurador de Inspiring Girls

El acuerdo incluye la creación del Club Financiero y Asegurador de Inspiring Girls, destinado a universitarias y jóvenes ejecutivas. Mujeres referentes del sector impartirán conocimientos sobre estos colectivos. La finalidad es que las niñas descubran las salidas profesionales vinculadas.

También se llevará a cabo un voluntariado corporativo en el programa Una hora al año para las Mujeres del Futuro, donde profesionales acudirán a colegios e institutos a compartir su experiencia con el alumnado. Se realizará una campaña para que los empleados inviten a los colegios de sus hijos a participar en el mismo.

Los presidentes de ambas fundaciones esperan aumentar el número de mujeres en el sector y crear una sociedad más igualitaria.

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, destacó que trabajarán conjuntamente con ADECOSE para dar a conocer el sector asegurador y financiero, visibilizando sus múltiples oportunidades y fomentando la igualdad de género en el sector.

Martín Navaz, presidente de Fundación ADECOSE, manifestó que este proyecto es pionero en el sector asegurador. Confía en que esta iniciativa sea bien recibida y anima a las directivas a participar.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *