Iris Global participa en el II Plenario del Foro de Transformación Digital de la Justicia

Iris Global participa en el II Plenario del Foro de Transformación Digital de la Justicia

Iris Global destaca en el Foro de Transformación Digital de la Justicia, mostrando su enfoque innovador en la gestión de documentación postmortem.

Iris Global, una empresa especializada en servicios de asistencia, ha participado en el Foro de Transformación Digital de la Justicia, organizado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes en Madrid. El evento, que tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo en la Galería de las Colecciones Reales, contó con numerosas sesiones y ponentes que exploraron el impacto del mundo digital en la Administración y la Justicia.

En la primera sesión plenaria del día 21, después de la apertura a cargo de Manuel Olmedo, Secretario de Estado de Justicia, se llevó a cabo un coloquio en el que participó Claudia Del Grosso, Directora de Medios de Iris Global. La conferencia fue moderada por Sofía Puente, Secretaria General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, y contó con la presencia de Esmeralda Rasillo, Fiscal de Sala y jefa de la Unidad de Apoyo de la FGE, Ana Orellana, Magistrada especialista de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, e Ignacio Álvarez, Economista y colaborador del REFOR.

El papel de Iris Global en la transformación digital de la gestión postmortem

Durante su intervención, Claudia Del Grosso explicó cómo Iris Global está abordando la transformación digital en la gestión de la documentación postmortem, resaltando la importancia de implementar funciones y procesos digitales en las empresas privadas que manejan trámites burocráticos. Actualmente, Iris Global gestiona la documentación administrativa de aproximadamente el 23% de los fallecimientos en España.

Del Grosso destacó el impacto positivo de la automatización en los Registros Civiles, lo que ha permitido a la empresa gestionar eficientemente un aumento significativo en los casos durante la pandemia. Mediante la implementación de robots de automatización, Iris Global ha logrado reducir la carga de trabajo y mejorar la eficiencia del proceso. Además, mencionó la importancia de la satisfacción del empleado en este contexto de transformación digital.

Perspectivas y desafíos de la digitalización en el ámbito de la justicia

Durante la sesión, los demás ponentes compartieron sus experiencias y perspectivas sobre los desafíos y oportunidades que presenta la digitalización en el ámbito de la justicia. Ana Orellana destacó la importancia de la tramitación electrónica en la eficacia del Ministerio de Justicia, mientras que Esmeralda Rasillo celebró los avances en igualdad de oportunidades en la función pública. Por su parte, Ignacio Álvarez agradeció los avances tecnológicos que han llevado a su grupo de trabajo a ser finalista en un premio europeo de transformación digital en el sector público.

En resumen, los ponentes cerraron la sesión con un mensaje positivo sobre la continuación y evolución del proceso de digitalización en la justicia, que promete seguir mejorando los servicios públicos y optimizando la administración en el futuro.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: