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V.M.Z.-Seguros TV
La Semana del Seguro celebra su XXIII edición centrada en la transformación digital de compañías y mediadores. El nuevo perfil del consumidor, más informado y exigente, obliga a las compañías a ser más eficientes y a prestar más atención a sus estrategias de mercado. Este es un resumen de lo que se ha podido ver en Ifema del 23 al 25 de febrero.
Atender las necesidades del nuevo consumidor conectado y el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales han protagonizado la vigésimo tercera edición de la Semana del Seguro.
Un año más Ifema ha sido el punto de encuentro de los profesionales del sector asegurador, en el que compañías y profesionales del seguro han debatido acerca de las nuevas tendencias de un mercado cada vez más competitivo.
Durante tres días, los profesionales del sector han participado en un intenso programa de foros y jornadas organizado por Inese. El martes, Axa Assistance presentó al mercado español Healthlook, un gestor de salud digital integral que permite telemonitorizar a los pacientes y realizar consultas médicas dirigidas, llevando la asistencia de salud al mundo digital.
El miércoles, Calculo centró su jornada en la tecnología como herramienta clave en la tramitación de siniestros para el aumento de la eficiencia de las compañías y de la satisfacción del cliente.
Precisamente, el nuevo consumidor que surge de una sociedad cada vez más conectada y la necesidad de los sectores tradicionales de reinventarse para adaptarse a sus nuevas exigencias, protagonizaron la jornada organizada por MetLife, llamada Trabajando hoy para el cliente del mañana en la que se debatió cómo impacta la nueva era digital en el sector asegurador.
Una de las exigencias de este nuevo consumidor es la rapidez y la agilidad a la hora de tramitar siniestros. De esto trató la jornada de Asitur, organizada mano a mano con Google en la tercera jornada de la Semana del Seguro, en la que analizaron la Tecnología del presente y los negocios del futuro.
Por su parte, GT Motive analizó los nuevos retos que surgen entre las compañías aseguradoras y los fabricantes de automóviles, en la que presentaron la gestión de recambios a través de GT Motive Marketplace y explicaron el caso de éxito de Línea Directa, que ya lo aplica.