La humanización de la anestesiología, un compromiso de SEDAR y Sanitas Hospitales

La humanización de la anestesiología, un compromiso de SEDAR y Sanitas Hospitales

La SEDAR y Sanitas Hospitales firman un convenio para impulsar actividades científicas, formativas, culturales y sociales dirigidas a los anestesiólogos.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a promover un mayor conocimiento de la anestesiología como especialidad médica. Las partes articularán esta colaboración a través del Campus Sedar.

Acuerdo SEDAR y Sanitas Hospitales

En convenio prevé la organización de encuentros y seminarios científicos dirigidos a la formación de los anestesiólogos con el fin de estimular y dar a conocer sus competencias y posibilidades asistenciales.

José Francisco Tomás, director general de Sanitas Hospitales, subraya la apuesta de la compañía por un nuevo modelo de sanidad atractivo para el profesional, incluidos los anestesiólogos. “Queremos que los anestesistas de Sanitas tengan el último conocimiento científico disponible y, gracias a la SEDAR, lo vamos a facilitar enormemente”, concluye.

Interés que comparte Javier García, presidente de la Sociedad Española de Anestesiología. “SEDAR quiere liderar la formación continuada y especializada de nuestra profesión. Gracias al apoyo de Sanitas, vamos a dar un paso más en esta dirección”.

La humanización de la anestesiología como objetivo primordial

La Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor señala la necesidad prioritaria de establecer un proceso efectivo de humanización de la especialidad. Junto a Sanitas Hospitales se abordará la manera de llevarlo a cabo y hacerlo extensivo al conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Se trata de un proceso que incluye el fomento de la atención al paciente, la optimización de la gestión de los riesgos clínicos y las incidencias relacionadas con la seguridad asistencial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *