La siniestralidad en las joyerías cae un 8%, según datos de G.Risk

La siniestralidad en joyerías cae un 8% en 2020. Noticias de seguros.

G.Risk ha presentado su Estudio Anual sobre la Siniestralidad de la Joyería en España. En 2020, la situación vivida a causa de la pandemia mundial por la Covid-19 como el confinamiento total, la restricción de la actividad comercial y la posterior crisis económica provocó una caída de la siniestralidad solo de 8%. Por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que durante aproximadamente 4 meses la siniestralidad fue nula.

La siniestralidad se dispara tras el confinamiento

Esta leve reducción se debe al fuerte repunte de la siniestralidad post confinamiento, que de haberse mantenido también los meses del segundo trimestre estaríamos hablando de un incremento anual de la siniestralidad de un 23%. Por su parte, los robos y los hurtos en el interior de los locales aumentaron un 30%. En relación con el atraco en el interior de los locales, este se incrementó un 90% respecto al 2019.

Cabe destacar que los atracos en el interior de los locales sucedieron, en el 42% de los casos, durante las operaciones de apertura y cierre del negocio, cuando se abren las cajas fuertes y se coloca o retira la mercancía de sus lugares de exhibición. Por su parte, los atracos a muestrarios transportados por viajantes de joyería disminuyeron un 90% comparado con el año anterior. El riesgo de envíos de mercancía disminuyó en un 20% con relación al 2019. Aunque su riesgo sigue siendo alto, y representa el 31% del total de los siniestros. Además, la firma destaca que este año no se han detectado casos de ciberdelincuencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *