Las altas de corredores y corredurías caen un 22% en la primera mitad de 2022

Descienden las altas de corredores y corredurías en el 1er semestre de 2022 respecto al mismo periodo del 2021.

En los seis primeros meses del año se han registrado un total de 109 nuevas altas de corredores y corredurías de seguros con clave nacional. Esto supone un descenso del 22% respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con el informe que ha realizado el portal especializado en gestión y tramitación de altas de Corredores y Corredurías, quierosercorredordeseguros.es.

Así, en el 1er semestre de 2022 se han registrado un total de 109 nuevas altas en la Dirección General de Seguros, de las que el 70% (76) han sido corredurías; frente al 30% (33) que han sido corredores/as individuales. Esto supone un descenso del 22% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que hubo un total de 139 nuevas altas con clave nacional; el primer semestre de 2021 fue el de mayor número de altas de los últimos años.

Caen las altas de nuevas corredurías un 25%

Según destacan desde el portal www.quierosercorredordeseguros.es, el mayor descenso entre ambos periodos se acumula en el número de nuevas corredurías, ya que, en el 1er semestre de 2021, hubo 101 nuevas altas en la Dirección General de Seguros, frente a las 76 del 1er semestre del 2022, lo que supone un descenso del 25%.  Sin embargo, en el caso de nuevos corredores/as individuales, el descenso ha sido del 15%, pasando de 38 nuevas altas en el 1er semestre del 2021 a 33 en el mismo periodo del 2022.

Desde el portal www.quierosercorredordeseguros.es señalan: “estamos muy satisfechos, pues en lo que llevamos de 2022, nosotros hemos tramitado el 49% de las nuevas altas de corredores y corredurías en la Dirección General de Seguros, lo que supone que, actualmente, 1 de cada 2 emprendedores que llegan a la profesión confía en nosotros para algo tan importante como es prepararlos y tramitarles todo el expediente de alta”.

Fuente: www.quierosercorredordeseguros.es

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *