Las tormentas duplican las asistencias de RACE



RACE

Entre las 20:00 horas y la medianoche, el RACE atendió más del doble de avisos que un lunes normal del mes de agosto Los datos acumulados de 2019 crecen por encima del 12% a nivel nacional

Entre las 20:00 horas y la medianoche de la jornada del lunes 26, el RACE duplicó las asistencias realizadas en Madrid respecto a un lunes normal de un mes de agosto, según el Barómetro de Averías que realiza el Real Automóvil Club de España (RACE) de forma periódica.

Operativo especial del RACE

El motivo fueron las intensas lluvias que sufrió la zona central de la península y que afectaron a los vehículos tanto aparcados como a los que se vieron sorprendidos en marcha. En total, el número de asistencias prestadas por el RACE durante esas 4 horas en Madrid ascendió a 87, muy por encima de las 40 habituales que se realizan en esa franja horaria en la capital de España, explica la compañía.

A raíz de este problema, el Real Automóvil Club de España activó un operativo especial durante las horas más conflictivas, desde las 18 horas del lunes y hasta bien entrada la madrugada.

Alerta especial del RACE

En la jornada del martes, las tormentas se desplazaron a la zona este de la península, por lo que se ha mantenido la alerta especial del Club de Automovilistas. En el acumulado del año, las asistencias se han incrementado un 12% respecto a 2018, y a los 90 millones de desplazamientos por las vacaciones de verano, las situaciones extraordinarias como estas tormentas hacen todavía más importante tomar una serie de precauciones antes de emprender la marcha.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *