Línea Directa Aseguradora ha recibido en un año a través de esta aplicación más de 211.000 imágenes de sus clientes, ha cerrado citas directas para sus talleres y ha intercambiado más de 300.000 mensajes con sus asegurados.
Que la digitalización haya venido para quedarse ya es algo más que una realidad. Los consumidores cada vez demandan más productos y servicios digitales que se adapten a su modelo de vida. Lo mismo sucede con WhatsApp que, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, se ha hecho indispensable para todos. Dentro de este contexto, y con su apuesta por adaptarse a las necesidades de sus clientes, Línea Directa Aseguradora lanzó el pasado año, en el mes de julio de 2019, su primer WhatsApp corporativo para sus asegurados de coches. Un año después, ya son más de 75.000 siniestros atendidos a través de este canal.
Línea Directa Aseguradora ha recibido en un año a través de esta aplicación más de 211.000 imágenes de sus clientes, ha cerrado citas directas para sus talleres y ha intercambiado más de 300.000 mensajes con sus asegurados.
El servicio de WhatsApp de Línea Directa
El servicio de WhatsApp, lanzado el pasado año dentro del Plan de Transformación Digital de la aseguradora, está disponible en todos los talleres colaboradores de la compañía. Así como en los suyos propios de Madrid y Barcelona. Y permite a sus usuarios seleccionar el taller al que desean acudir, agendar citas para la reparación de sus vehículos.
Asimismo, les permite estar atentos a la información en tiempo de real del estado en el que se encuentra la reparación de su vehículo y, también, enviar las fotos del siniestro para su posterior evaluación de daños. En definitiva, Línea Directa Aseguradora permite a sus clientes tramitar un siniestro de autos en tan sólo 4 mensajes, de media, de WhatsApp. De esta forma, la compañía busca agilizar la tramitación del siniestro y facilitar la comunicación con el cliente en un momento clave para los asegurados.
Línea Directa también atiende siniestros de hogar por WhatsApp
Linea Directa Aseguradora, que prevé duplicar en 2021 los siniestros de motor atendidos a través de este canal, va a ampliar este servicio a los siniestros de hogar a lo largo de lo que queda de año.
“Los datos tan satisfactorios alcanzados en solo un año desde la puesta en marcha del canal de WhatsApp para la de tramitación de siniestros de motor son el reflejo de que las formas de hacer las cosas están cambiando. Y nosotros, como compañía referente en digitalización, vamos a seguir ofreciendo servicios que se adapten a las necesidades de nuestros asegurados. En una sociedad cada vez más conectada que busca optimizar tiempo, esfuerzo y recursos”, afirma Ana Sánchez Galán, directora del Área de Tecnología (CIO). “Por ello, estamos trabajando en la tramitación de siniestros a través de WhatsApp también para el seguro de hogar. En línea con nuestra filosofía de seguir siendo ‘Más Digitales, Más útiles’”.
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