Línea Directa renueva con el Chárter Europeo de la Diversidad

Línea Directa Aseguradora renueva la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024 coincidiendo con el mes europeo de la diversidad.

Línea Directa Aseguradora refuerza su compromiso por la diversidad y la inclusión con la renovación de la Carta de la Diversidad para los ejercicios 2022-2024 coincidiendo con el mes europeo de la diversidad. Este chárter de principios y valores europeos visibiliza el compromiso que tiene la compañía con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de la Carta son: sensibilización, construcción de una plantilla diversa, promoción de la inclusión, consideración de la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas, promoción de la conciliación, reconocimiento de la diversidad de los clientes, extensión del compromiso a la plantilla, comunicación del compromiso a las empresas proveedoras, difusión del mismo a las administraciones públicas y agentes sociales y reflejar la diversidad en la memoria anual de la empresa.

Compromiso de Línea Directa con la diversidad

Además de estar adherida a estos 10 principios, Línea Directa cuenta con una Política de Diversidad e Inclusión consolidada y con el respaldo la Alta Dirección con los compromisos adquiridos, los principios de actuación y una hoja de ruta en esta materia. Gracias a ello, destaca por su diversidad, inclusión e igualdad de género.

Línea Directa cuenta con una plantilla de más de 2.500 empleados de 28 nacionalidades distintas, de los que el 57 % son mujeres que, además, ocupan el 50% de los puestos de responsabilidad. En relación con la diversidad de género, 2 de los 4 CEOs que ha tenido la compañía son mujeres, el 57% del Consejo de Administración está formado por mujeres y también el 55% del Comité de Dirección.

Línea Directa pone el foco en la inclusión social

En el último ejercicio, Línea Directa ha puesto en marcha acciones de inclusión social poniendo el foco en las personas con discapacidad intelectual y, en general, en personas vulnerables por encontrarse en situación o riesgo de exclusión social.

Con relación a las acciones que ponen el foco en personas en situación de vulnerabilidad, Línea Directa colabora con fundaciones para facilitar su integración en el mercado laboral. Además, la compañía viene poniendo en marcha iniciativas que reducen la brecha digital de las personas mayores para ayudar a este colectivo a integrarse en una sociedad cada vez más digital.

Más actividades

Por último, ha desarrollado talleres formativos de la mano de su colectivo de voluntarios, más de 150 personas, para lograr que personas con discapacidad intelectual puedan mejorar su autonomía en el hogar.

Para Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la renovación del compromiso con la Carta Europea de la Diversidad para los dos próximos ejercicios pone de manifiesto el compromiso que tenemos en Línea Directa en materia de diversidad e inclusión social. En este sentido, se suma a todas las acciones que estamos llevando a cabo desde la compañía para generar valor a largo plazo como empresa diversa y acompañar a aquellas personas más vulnerables, favoreciendo su inclusión sociolaboral”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *