Línea Directa se estrena en el parqué el próximo 29 de abril a 1,375 euros

Línea Directa Aseguradora renueva la Carta de la Diversidad para el periodo 2022-2024 coincidiendo con el mes europeo de la diversidad.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de admisión a negociación de las acciones de Línea Directa Aseguradora. Con ello se culmina el último hito necesario para que los títulos de la compañía comiencen a cotizar en el Mercado Continuo español, previsiblemente el próximo 29 de abril. Las acciones de Línea Directa Aseguradora tendrán un precio de referencia de 1,3175 euros por acción, de forma que la compañía quedará valorada en 1.434 millones de euros.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la operación, que implica la negociación de las acciones sin realizar una oferta previa, sino mediante listing, y con independencia del valor de referencia establecido, el mercado determinará, desde el momento en el que las acciones sean admitidas a negociación y de acuerdo con las pautas de oferta y demanda, el precio inicial de las mismas.

Calendario de la salida a bolsa de Línea Directa

Se espera que el inicio de cotización de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao se produzca el 29 de abril de 2021 con el ticker “LDA”, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 28 de abril: Último día de cotización de las acciones de Bankinter que dan derecho a recibir acciones de Línea Directa.
  • 29 de abril: Primer día de cotización de las acciones de Bankinter sin derecho a recibir acciones de Línea Directa. Previsión de admisión a cotización de las acciones de Línea Directa en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (admisión a cotización).
  • 30 de abril: Saldos de acciones de Bankinter en cuentas de Iberclear a cierre de día de liquidación considerados para la distribución de acciones de Línea Directa (fecha de corte).
  • 3 de mayo: Fecha de liquidación de las acciones de Línea Directa entregadas en ejecución de la Operación.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la compañía, señaló: “La salida a Bolsa de Línea Directa es un paso natural dada la madurez y rentabilidad alcanzadas por la compañía. Este hito supone para nosotros un orgullo y estamos muy ilusionados por convertirnos en breve en la tercera aseguradora española que cotiza en Bolsa. En sus 26 años de historia, Línea Directa ha conseguido erigirse como un caso de éxito en el sector asegurador español. Creemos que estamos en una posición única para introducir a nuestra compañía en el mercado de valores, ya que confiamos en el atractivo de nuestra propuesta, así como en nuestro potencial de crecimiento futuro y nuestra capacidad de diversificación”.

Nuevo consejo de administración e Línea Directa

El órgano de administración de la compañía estará formado por Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora; dos consejeros dominicales, Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, presidente de la compañía, y Fernando Masaveu; y cuatro consejeros independientes (Ana María Plaza, John de Zulueta, Elena Otero-Novas y Rita Estévez) con una dilatada y destacada trayectoria profesional.

La compañía cuenta con más de 3,2 millones de clientes en la actualidad y una facturación anual de cerca de 900 millones de euros en primas, se sitúa como la quinta aseguradora española con más cuota de mercado en el ramo motor. Además, mantiene un fuerte posicionamiento en los ramos de hogar y salud, en los cuales crece por encima del mercado de forma recurrente.

Se entregará a los accionistas del banco una acción de la aseguradora por cada una que tengan de la entidad. Repartiendo el 82,6% del capital de Línea Directa. Bankinter mantendrá el 17,4% restante. Con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa ha repartido al banco un dividendo extraordinario de 120 millones de euros. Así, la ratio de Solvencia II de la aseguradora se sitúa en el 213%, “muy por encima del mínimo regulatorio”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *