Línea Directa usará drones para valorar daños en Hogar

Línea Directa recibe la certificación Top Employer 2022 en España.

Línea Directa afirma que será la primera aseguradora en utilizar drones para la valoración de daños en el hogar. Su principal labor será agilizar la valoración en situaciones extraordinarias como los temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto.

Hace casi un año que el temporal Filomena dejó estampas para la historia en buena parte del país; pero también provocó daños en las viviendas de los asegurados. Por ello, la compañía ha puesto en marcha una prueba piloto que podría extenderse pronto a toda su red de empresas colaboradoras.

Los drones de Línea Directa

Con el empleo de drones, Línea Directa Aseguradora se posiciona a la vanguardia en la valoración de daños en el ramo de hogar, que además de ser especialmente útil en situaciones de temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto, también permitirá a los clientes una solución rápida, dado que se les ofrecerá una indemnización en el momento. Asimismo, la utilización de estos dispositivos permitirá a la compañía acceder a lugares más difíciles sin poner en riesgo a los profesionales.

Asistencias de Hogar

En la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, se atendieron en torno a 25.000 siniestros en los años 2020 y 2021 relacionados con fenómenos atmosféricos. De estos, gran parte fueron consecuencia de temporales como Gloria o Filomena, lo que ha llevado a la compañía a pensar en soluciones más innovadoras que puedan resultar 2 de ayuda para sus clientes.

Según las estimaciones, se calcula que en torno a un 20% de los siniestros ocasionados por los temporales o fenómenos atmosféricos se podrán valorar mediante drones. Según Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la utilización de drones nos sitúa a la vanguardia en la valoración de daños en el ramo de hogar y nos permitirá ofrecer una solución a nuestros asegurados mucho más rápida en situaciones provocadas por temporales, cada vez más frecuentes y de mayor intensidad. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con soluciones innovadoras en el momento de la verdad, que es cuando verdaderamente nos necesitan”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.