Línea Directa vuelve a ser reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España



Línea Directa Aseguradora ha sido reconocida por la revista Actualidad Económica como una de las 100 mejores compañías para trabajar en España. El ránking, que este año cumple su 15ª edición, elige cada año a las mejores políticas en gestión de personas en materias tan diversas como la Gestión del Talento, la Retribución y Compensación, el Clima Laboral, la Responsabilidad Corporativa, la Formación y la opinión de los empleados.

La aseguradora de Bankinter ha obtenido una puntuación total de 751 puntos sobre 1.000 y alcanza el puesto 47 en su primera participación en el certamen, explica la compañía en un comunicado.

El jurado, compuesto por diversos especialistas en Recursos Humanos, ha destacado las prácticas de Responsabilidad Corporativa de Línea Directa y la valoración realizada por sus propios empleados, dos ámbitos en los que la compañía ha obtenido una puntuación de 45 puntos sobre 50 y 56 sobre 60, respectivamente.

Sólo en el último año, Línea Directa ha recibido importantes reconocimientos en gestión de personas, comunicación y reputación, tales como el Premio Ability Awards, el Premio Nacional Alares, el Premio del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, el Premio Digital Execs o su inclusión en el ránking MERCO, en el que en la última edición logró subir 18 puestos en la categoría general de empresas.

Línea Directa estructura su política de gestión de personas en torno a cinco ámbitos de actuación, conocidos internamente como los “Círculos de Compromiso”: “Desarrollo”, “Conciliación, Igualdad y Diversidad”, “Ventajas y Beneficios para empleados”, “Responsabilidad Corporativa” y “Empresa Saludable”.

Para Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “en un contexto tan complejo como el actual, creemos que apostar por el empleo de calidad y por las personas es el medio más eficaz, sostenible y eficiente de ser competitivos. En este sentido, el reconocimiento de Actualidad Económica constituye un gran aliciente para seguir mejorando como compañía, como equipo y como marca, además de ser un estímulo para seguir haciendo de las personas la piedra angular de nuestro proyecto”.

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