LISA Seguros obtiene la etiqueta CeroCO2

LISA Seguros obtiene la etiqueta CeroCO2.

LISA Seguros se ha convertido en la primera insurtech en obtener la etiqueta CeroCO2 de Huella de Carbono Calculada y Compensada. La insurtech explica que se trata de una certificación que avala el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

En su objetivo de ser una organización con propósito y responsable, LISA Seguros se ha sometido de forma voluntaria al cálculo del impacto de las emisiones generadas por su actividad durante el año 2021, un paso adelante hacia una política activa y coherente en relación con el cambio climático.

Las emisiones de LISA Seguros

La etiqueta CeroCO2 Huella Calculada certifica que se han calculado las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera la actividad profesional de LISA Seguros durante un periodo concreto, en este caso el año 2021. El impacto se calcula para tres tipos de alcance: emisiones directas (Alcance 1) fruto de la actividad de la compañía; emisiones indirectas, por la generación de electricidad necesaria para el desarrollo de su operativa (Alcance 2); y otras emisiones indirectas, en las que se incluyen aquéllas que, aun siendo consecuencia de las actividades de la organización, se originan en fuentes de GEI de otras organizaciones.

LISA Seguros podrá utilizar ahora el sello en todos sus canales y acciones de comunicación, y la etiqueta deberá aparecer también en los documentos oficiales. “La obtención de la etiqueta ratifica nuestro compromiso de contribuir de forma activa a la digitalización y la sostenibilidad, que consideramos valores esenciales como compañía y que ahora hemos podido acreditar a través de esta certificación”, explica Pilar Andrade, CEO y fundadora de la compañía.

Memoria de emisiones

La memoria de emisiones ha sido llevada a cabo por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Además de calcular la huella de carbono, el proceso establece un mecanismo para compensar las emisiones inevitables, por el cual la compañía destina a proyectos medioambientales una cantidad proporcional a las toneladas de CO2 que genera. En el caso de LISA Seguros, esa contribución se ha destinado al proyecto CommuniTree: Reforestación comunitaria de tierras en desuso en Nicaragua.

“En LISA queremos ser coherentes con nuestro mensaje de transformación digital, desarrollando y distribuyendo productos que aportan valor a una nueva economía, más sostenible y comprometida -ratifica Pilar Andrade-. La concesión de esta etiqueta muestra que hacemos lo que decimos, con hechos y evidencias, y que nuestros valores corporativos están alineados con el modelo de negocio y los productos que lanzamos al mercado”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.