Fundación AON patrocina la XII Jornada Técnica sobre Empleabilidad y Salud Mental

XII Jornada Técnica sobre Empleabilidad y Salud Mental organizada por AMAI-TLP, con el patrocinio de la Fundación AON.

Representantes de grandes empresas y fundaciones hicieron un llamamiento para contratar a personas que padezcan trastornos mentales en la XII Jornada Técnica sobre Empleabilidad y Salud Mental, organizada por la Fundación AMAI TLP y patrocinada por la Fundación Aon. Teresa Oñate, presidenta de AMAI, dio la bienvenida a la Jornada, que fue inaugurada por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

La participación de Fundación AON

Pedro Tomey, director general de la Fundación AON, participó en la Mesa Una inversión sostenible de doble dirección y beneficio global, en la que animó a las empresas a hacer un esfuerzo “para garantizar el derecho de las personas con necesidades especiales a trabajar en igualdad de condiciones con los demás”.

Y afirmó: “Sólo las empresas comprometidas que realicen inversiones sostenibles, con una cultura que fomente la concienciación entre sus grupos de interés para que sean socialmente activos en la plena inclusión laboral, conseguirán el orgullo de pertenencia de sus empleados y retendrán el talento, que sin duda redundará en un beneficio global, tanto económico como social. Para ello es imprescindible sensibilizar al tejido empresarial para fomentar la contratación de personas con TLP o algún problema de salud mental y así hacer valer el derecho al trabajo y al bienestar laboral”.

Barreras al empleo

Durante la Jornada, Fernando Sánchez, psicólogo de AMAI, afirmó que “las personas con TLP pueden trabajar, pero que se encuentran barreras y dificultades, y es papel de las empresas realizar las inversiones necesarias para producir cambios para que trabajen en condiciones más favorables”.

Además de AMAI y la Fundación Aon, intervinieron representantes de Fundación Randstad, Fundación Botín, CLECE, CEIM, ADEFAM o el despacho de abogados CECA MAGÁN, y se presentaron casos de éxito de empresas y organizaciones que se sustentan en un proyecto social como los de Pascual, Aprodisca, La Fageda o Perfumes y Diseño. Asimismo, explicaron sus experiencias personas afectadas por TLP como Carlos Castro, que pidió que se generalicen en las empresas nuevas formas de trabajar basadas en el teletrabajo, horarios flexibles, jornadas parciales y un planteamiento de la actividad laboral basada en resultados, o Jordi Moncunill, quien, con el apoyo necesario, ha logrado aprobar unas oposiciones estatales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.