Los Allianz Sports celebran su novena edición en Barcelona

Los Allianz Sports celebran su novena edición en Barcelona

Barcelona acogerá, del 14 al 16 de julio, la novena edición de los Allianz Sports, los Juegos Olímpicos corporativos de Allianz a nivel global.

Barcelona es la ciudad elegida para acoger, del 14 a 16 de julio de 2022, la novena edición de los Allianz Sports, los Juegos Olímpicos corporativos del Grupo Allianz en los que participan empleados de todo el mundo. 

Cada cuatro años

Como los Juegos Olímpicos profesionales, los Allianz Sports tienen lugar cada cuatro años y simbolizan los valores corporativos de la aseguradora. Superación, trabajo en equipo, mejora continua y apuesta por la diversidad son los pilares sobre los que sustenta esta competición en la que se reúnen cerca de 1.500 atletas y empleados del Grupo Allianz de 64 países distintos para competir en 106 disciplinas. En esta novena edición lo harán en diferentes enclaves deportivos de Barcelona y sus alrededores.

La Anella Olímpica de Montjuïc como sede central

La ceremonia de apertura y la mayor parte de disciplinas (bádminton, baloncesto fútbol, voleibol, tenis, tenis de mesa, natación, vóley-playa, ajedrez, ciclismo y remo indoor) tendrán lugar en la Anella Olímpica de Montjuïc. Un espacio emblemático por haber acogido los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

La competición de golf se disputará en Club de Golf de Sant Cugat, mientras que las pruebas de atletismo y media maratón se celebrarán en Santa Coloma de Gramanet.

Sobre el equipo español

El equipo Allianz en España, formado por 112 atletas entre empleados y mediadores de la compañía, se convertirá en el anfitrión de lujo de los Juegos. 85 hombres y 27 mujeres competirán en 13 disciplinas distintas con la ilusión de superar las siete medallas logradas en Múnich en 2018. Dos oros, una plata y dos bronces en natación; una plata y un bronce en media maratón y atletismo representan el último y nada desdeñable palmarés español.

Compromiso Allianz con el deporte

Con la organización de estas olimpiadas, el Grupo Allianz fortalece su compromiso con el deporte en general y el profesional en particular. Allianz es partner global del Movimiento Olímpico. En España, apoya la carrera profesional de la deportista olímpica y campeona de vela Silvia Mas, y de Audrey Pascual, deportista de esquí adaptado y promesa del equipo paralímpico español. También mantiene patrocinios con el motociclismo (Marc y Alex Márquez), la Fórmula E, el fútbol, o el yoga.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *