Los chatbots mejoran la experiencia de usuario



Los chatbots mejoran la experiencia de usuario en las aseguradoras

Ante los últimos avances de la transformación digital, el cliente actual aprende más rápido, es más exigente y ágil. Es el momento para que las aseguradoras se suban al tren de las nuevas aplicaciones tecnológicas para responder al nuevo panorama comercial. Los chatbots logran responder y solucionar la mayor parte de las consultas de los usuarios.

“Este nuevo paradigma coloca al cliente en el centro, pero no estará mucho tiempo pues el cliente ya no espera, elige y esta vez con decisión propia. Ahora, con internet, es el cliente el que elige y el que se informa, por lo tanto las aseguradoras deben hacer lo posible por conocer a este cliente, sus preferencias y necesidades”, indica Antonio Barriendos, Chief Innovation Officer de AV Group.

Chatbots y experiencia de usuario

Los chatbots mejoran de forma eficaz la experiencia del usuario, evitan la frustración la espera de una respuesta a un e-mail o una atención de un operador. Otra gran ventaja es que la mayoría de los clientes-usuarios se sienten mucho más cómodos expresando sus ideas en lenguaje coloquial, en lugar de buscar en un índice o un listado de productos más o menos extenso.

Las tecnologías actuales permiten alcanzar un grado de precisión y eficiencia que elimina casi del todo el contacto con un operador. La predicción de comportamiento mediante inteligencia artificial se puede utilizar para optimizar cálculo de primas y detectar posibles patrones de comportamiento, ajustando el porcentaje de ocurrencia de un evento.

Barriendos concluye: “es absolutamente apasionante como la búsqueda de patrones de datos pueden ser utilizados para la previsión del fraude o de la anulación de la póliza. El ajuste cambia según la naturaleza de la búsqueda, pero el concepto es el mismo. La predicción del comportamiento de los clientes y la propuesta de solución para cada caso es ahora lo que marcará la capacidad de adelantarse y corregir la situación para un bien mutuo del cliente y la aseguradora”.

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