Los operadores de Santalucía atienden 15.600 incidencias por Fien en 72 horas

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Santalucía ha atendido cerca de 15.600 incidencias por siniestros patrimoniales de clientes en las últimas 72 horas debido al temporal de frío y viento que está afectando a España. Se trata de un 94% más de siniestros por daños atmosféricos que los comunicados la pasada semana en el mismo período, de los cuales 1.760 han sido ocasionados por vientos de más de 80 km/h, explica la compañía.

El viento, la nieve y las lluvias causadas por el temporal Fien, que se han producido en la mayor parte del país, han causado daños materiales en toldos, antenas y persianas, así como tejados y cubiertas en las viviendas. Esto ha llevado a Santalucía a activar el Protocolo Especial de Eventos.

En qué consiste el Protocolo Especial de Eventos de Santalucía

En estas situaciones, se reasignan peritos de otras zonas y se les destina a áreas afectadas, además de hacer teleperitación para evitar demoras en la intervención. Un equipo de 180 operadores del Contact Center de Santalucía ha atendido 1.760 incidencias por daños atmosféricos consecuencia del vendaval en hogar y comunidades (viviendas, comercios, talleres, empresas y pymes). Y ha registrado casi 40.000 llamadas.

Entre las provincias más afectadas por el temporal se encuentran Galicia, Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Cantabria. El director de Prestaciones de la compañía, Juan Carlos Blázquez, ha señalado que “las fuertes rachas de viento y precipitaciones de esta semana han causado importantes daños en viviendas y negocios. Aunque nuestro Contact Center ha recibido un total de 39.979 llamadas en solo 72 horas, se ha mantenido el nivel de servicio en ratios ‘normales’, con los desbordes previstos, es decir, se ha dado soporte con normalidad. Como compañía aseguradora estamos al lado de nuestros clientes para garantizarles la mejor prestación de servicios y asistencia, además de poder dar soluciones con la mayor brevedad posible a los afectados”.

Santalucía recuerda que sigue comprometida en atender a sus clientes en los momentos de mayor necesidad, y su Protocolo Especial de Eventos sigue activo para brindar la mejor asistencia posible a los afectados por el temporal de viento.

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