Los perfiles techie que te gustaría tener para ganar más dinero



Cloud, Arquitectura informática y consultoría SAP: los perfiles profesionales mejor remunerados

En el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, InfoJobs analiza el sector de la informática y las telecomunicaciones. Un área laboral que generó en 2018 más de 330.000 vacantes de empleo con un salario bruto promedio superior los 29.000 euros. El 74% de las empresas demandantes de dichos perfiles profesionales ofrecían la modalidad contractual indefinida.

Salarios máximos de hasta 120.000 euros para los especialistas en Cloud

De este análisis se desprende que los especialistas en Cloud, en Arquitectura informática y consultoría SAP son los profesionales del sector de la Informática y las telecomunicaciones que optan a salarios máximos más elevados, pudiendo alcanzar los 120.000 euros brutos al año en el caso de los especialistas en Cloud.

Los arquitectos informáticos son los segundos que optan a un salario máximo más elevado, de 98.000 euros brutos al año. Los consultores SAP completan el podio optando a un salario máximo de hasta 92.160 euros.

Cloud, Arquitectura informática y consultoría SAP: los perfiles profesionales mejor remunerados

También los desarrolladores big data (92.600 euros) y  los consultores informáticos (90.000 euros) se perfilan como profesionales muy bien remunerados y solicitados por las empresas españolas.

Entre 70.000 y 80.000 euros/año se mueven las ofertas para especialistas en back end y front end, gestores de proyectos de ingeniería, Data Scientist, especialistas en Scrum y Agile especialistas en ciberseguridad.

Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs, explica que “el sector tecnológico se encuentra en una situación de prácticamente pleno empleo, sobre todo, en el caso de puestos, como los arriba mencionados, en los que se requieren profesionales con una formación muy específica. Esta situación permite a los especialistas la posibilidad de elegir en qué empresa o proyecto desean trabajar y, ante esta situación, el factor salario es una baza importante con la que cuentan las empresas para poder atraerles y retenerles, aunque no la única. Las empresas también deben ofrecerles beneficios adicionales, como flexibilidad horaria, la posibilidad de realizar teletrabajo o trabajo en remoto o formación continuada, y un entorno motivador”.

El sector TI generó más de 330.00 vacantes de empleo en 2018 y el 74% ofrecía contrato indefinido

Los datos del Informe de InfoJobs y ESADE muestran también que a nivel global, el sector de la Informática y las telecomunicaciones genera muy buenas oportunidades de empleo en nuestro país.

En 2018 se publicaron en InfoJobs más de 330.000 vacantes de empleo en este sector – el tercero con más volumen de puestos vacantes en la plataforma, un 11% del total – y su salario medio fue de 29. 384 euros. El 74% de las vacantes en el sector TI ofrece modalidad contractual indefinida.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *