Hiscox estrena dos nuevos canales digitales para que sus colaboradores puedan notificar sus siniestros a la compañía de una forma “más ágil y sencilla”. El primero de estos canales es MyHiscox, su plataforma online para corredores, y otro, a través de la propia web de la compañía.
Desde el portal, los colaboradores podrán notificar las incidencias desde la sección ‘Siniestros’. Además de estas dos soluciones, la aseguradora mantendrá habilitado el correo electrónico (siniestros@hiscox.com), como hasta ahora, para gestionar este tipo de trámites.
Operativa sencilla
La compañía explica que la operativa para notificar un siniestro es muy sencilla. Para hacerlo vía web, debe acceder a la página de “Siniestros”, y pinchar sobre el botón “notificar un siniestro”.
Por otro lado, todos los siniestros que se notifiquen a través de MyHiscox quedarán registrados en la plataforma, por lo que el corredor podrá recuperar, de forma instantánea y en todo momento, la información y disponer de un registro histórico, actualizado, de los expedientes enviados a la compañía aseguradora, explican.
HIscox tiene fichas por cada tipo de siniestro
Otra novedad para los colaboradores que acaba de
introducir Hiscox es que los usuarios que realicen la notificación a través de
la web podrán acceder a una serie de fichas explicativas, organizadas en
función de la tipología del siniestro (RC Profesional, Incidente de Ciberseguridad,
Robo, Incendio, etc). Estos documentos resumen la documentación necesaria que debe
adjuntar el corredor para realizar la tramitación del siniestro.
“La idea no es otra que hacer la vida más fácil a nuestros colaboradores, a través de los nuevos servicios de la web y las últimas funcionalidades de la plataforma MyHiscox. La tecnología nos permite estar más cerca que nunca de nuestros corredores y reducir el tiempo que deben invertir en cargas administrativas. La respuesta de nuestros colaboradores indica que estamos en el camino correcto: MyHiscox acaba de cumplir su primer año de vida y ya cuenta con más de 1.000 usuarios activos. Con esta última implementación, esperamos que sean muchos más los colaboradores que se sumen a nuestra plataforma”, apunta Mónica Calonje, Directora del departamento de Siniestros de Hiscox.
Cómo darse de alta en MyHiscox
Aquellos corredores o corredurías que deseen utilizar la plataforma pueden darse de alta en MyHiscox. Una vez registrados, además de emitir o simular pólizas, podrán consultar los condicionados de las coberturas o personalizar su documentación, y notificar siniestros entre otras gestiones.
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