Más de 160 empresas se adhieren a ‘El mundo unido por la vida’

El mundo unido por la vida

Grupo Albia se suma a la iniciativa ‘El mundo unido por la vida’ para celebrar la vida y visibilizar la labor funeraria.

Es el segundo año consecutivo que Albia se una a esta iniciativa. Un movimiento mundial, impulsado por ALPAR, la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios. Desde hace unce años congrega al sector funerario de los cinco continentes con el objetivo de honrar y celebrar la vida de quienes ya no están.

Un 35% más de participación

El mundo unido por la vida aúna, cada año, a millones de participantes que reconocen el trabajo y el esfuerzo de los funerarios que acompañan a diario a las familias que han perdido a un ser querido. En su última edición, el movimiento obtuvo un crecimiento del 35% de participación. Cerca de tres millones de personas —de 31 países y 74 ciudades—formaron parte de esta conmemoración, a través de actividades presenciales, virtuales y mixtas. Más de 160 empresas se adhirieron al encuentro.

Esta acción se llevó a cabo por primera vez en 2012, bajo el nombre de Latinoamérica unida por la vida. Un año más tarde, se convirtió en la iniciativa mundial que es hoy. Edición tras edición sigue sumando seguidores de los cinco continentes en las diferentes actividades de sensibilización.

Homenaje a los seres queridos

El director de Desarrollo y Grandes Cuentas, Marketing, Comunicación, Innovación y RSC de Grupo Albia, Carlos Gallego Gómez, ha asegurado que “sumarnos un año más a esta iniciativa supone todo un orgullo para nosotros. Una forma más de homenajear nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Asimismo, creemos que es esencial reconocer la labor de todos los profesionales del sector que, como en Grupo Albia, trabajamos sin descanso por acompañar a las familias en los momentos de pérdida, preservando el recuerdo de las personas que ya no están”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *