Meridiano Seguros es una ‘Empresa Emocionalmente Saludable’



Fundación Salud y Persona, especializada en promover el cuidado de la salud mental de las organizaciones, ha certificado a Meridiano Seguros como Empresa Emocionalmente Saludable (EES).

Para la dotación de esta distinción esta Fundación ha tenido en cuenta el Programa de Soporte Psicológico y Emocional en Acompañamiento al Duelo para las familias puesto en marcha. En este sentido se ha destacado de Meridiano una nueva cobertura que incluye la asistencia psicológica/emocional y el apoyo al duelo.

Meridiano Protección Familiar

La aseguradora sumaba el pasado octubre este servicio a Meridiano Protección Familiar. Su objetivo es garantizar los servicios de apoyo y atención psicológica en procesos de duelo. Además de prevenir las posibles complicaciones derivadas de la pérdida de un familiar.

Se configura como un sistema de asistencia en el que se tiene muy en cuenta las emociones y etapas por las que pasan aquellos que se enfrentan a la superación de la pérdida de un ser querido. Así como los tiempos necesarios de ayuda. Y la aportación de otros contenidos de autoayuda como pueden ser guías, clips de video, comunidad de redes sociales y artículos del blog.

La iniciativa de Meridiano Seguros

“De este modo nos ocupamos no solo de la prestación del servicio sino de la recuperación emocional de la familia. Con la vocación de ayudar y apoyar en los momentos de sufrimiento y dificultad tras la pérdida de un ser querido” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

Esta iniciativa, que le ha valido a Meridiano Seguros el sello de Empresa Emocionalmente Saludable, responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de la compañía. Este pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *