MetLife hace de la equidad de género un pilar de su estrategia

MetLife noticias de seguros

MetLife continúa con su compromiso para la consecución de un futuro igualitario sin estigma, estereotipos, ni violencia. La empresa ha sido incluida recientemente en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por sexto año consecutivo, en reconocimiento a sus esfuerzos por apoyar la paridad de género a través de políticas de empleados, representación y transparencia.

Una de estas políticas es su Iniciativa de Equidad de Género, bajo la cual MetLife ofrece a las mujeres una variedad de programas de desarrollo profesional, políticas laborales y beneficios que apoyan la flexibilidad y la integración trabajo-vida personal. Con esta inicitaiva, MetLife persigue la construcción de una empresa sostenible, diversa, equitativa e inclusiva al abordar la diversidad de género desde cuatro áreas de enfoque: liderazgo, lugar de trabajo, mercado y comunidad. Y es que las mujeres del mundo desean y merecen un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

MetLife quiere reducir las barreras

En palabras de Oscar Herencia, director general de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa, señala que “en Iberia, consideramos la igualdad de género y la diversidad una de nuestras principales prioridades, desarrollando nuestro  talento y alentando a nuestros empleados a que traigan su autenticidad al trabajo. Una prueba de esta filosofía está en que el 68% del equipo y el 50% del Comité de Dirección de MetLife en Iberia está formado por mujeres; unos datos muy por encima de la media de las empresas del sector. La integración de la mujer en el mercado laboral y la igualdad de oportunidades son cuestiones estratégicas para nosotros y en ello vamos a seguir trabajando”.

Con este fin, MetLife lucha por reducir las barreras e impulsar el crecimiento de las empresas propiedad de mujeres  con el programa de Inclusión y Desarrollo de Proveedores asi como ampliar las oportunidades para las mujeres de bajos ingresos en todo el mundo, a través de iniciativas promovidas por MetLife Foundation.

En esta línea, MetLife se ha convertido en la primera compañía aseguradora con sede en los Estados Unidos en firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, y en 2019, se unió a la iniciativa Catalyst CEO Champions For Change y a la Coalición Global de Innovación de Mujeres de la ONU para el Cambio. La compañía brinda más apoyo para el emprendimiento y la innovación de las mujeres a través de sus asociaciones con el Consejo Nacional de Empresas Empresariales de Mujeres y organizaciones similares.

La inclusión, estratégica para MetLife

Además, MetLife ha anunciado recientemente que la Dra. Cindy Pace, Global Chief Diversity & Inclusion officer de MetLife tendrá una nueva línea de reporte directa al director ejecutivo lo que refuerza el foco continuo de MetLife en cultivar un lugar de trabajo inclusivo que refleja la diversidad de clientes de la compañía.

Por último, hace unos días, Michel Khalaf, CEO y presidente de MetLife, participó en el evento “Target Gender Equality Live” de la ONU y la Dra. Cindy Pace, , se unió a la mesa redonda “DEI: Expanding Opportunity in Insurance” en la que hablaron con franqueza sobre la evolución de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Todas estas iniciativas llevadas por MetLife, evidencian el propósito de la compañía por mantener una sensibilidad especial hacia la gestión y fomento de la diversidad y la equidad de género.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.