Multiasistencia certifica la gestión de seguridad de la información en España y Francia

Multiasistencia noticias de seguros

En estos tiempos complicados, donde la Gestión de la Información y su Seguridad es clave para muchas empresas, Multiasistencia anuncia que ha obtenido por parte de AENOR la doble certificación de la norma ISO27001 para sus sedes en España y Francia.

Ambos certificados, que están aprobados con el sello IQNet y tienen validez internacional, persiguen el objetivo de asegurar que las empresas tienen implementados los máximos controles en materia de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para proteger a todas las partes interesadas.

Las nuevas certificaciones de Multiasistencia

La ISO27001 respalda la solidez y seguridad de la información que gestiona Multiasistencia y también su firme compromiso con el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Estas certificaciones, especialmente importantes en momentos como este donde los delitos en este ámbito y los ciberriesgos están a la orden del día, cobran un valor relevante en la gestión comercial, legal y operativa para el desarrollo estable de su negocio y para la tranquilidad de sus clientes corporativos al contar con un partner de máximas garantías en este campo.

La auditoría para obtener este certificado valora el cumplimiento de las normas en diferentes materias: atención telefónica, gestión, intermediación y tramitación de siniestros, servicios de reparación y gestión de servicios de valor y fidelización, todo en el entorno de compañías de seguros, banca seguros y utilities fundamentalmente.

“Soluciones sólidas” de Multiasistencia

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes contar con un socio que brinde soluciones sólidas y seguras, por eso es un hito para Multiasistencia que nos coloca en una posición privilegiada frente a nuestros competidores. Es un logro muy complicado de alcanzar y de mantener en el tiempo, pero nuestro compromiso de desarrollo, mantenimiento y mejora es total”, explica Ricardo Calvo, director general de Clientes de Multiasistencia España.

Este certificado tiene una validez de 3 años, aunque exige una revisión anual y auditorías de control para garantizar la excelencia y la continuidad de la buena praxis en la compañía en aspectos tales como el funcionamiento de una red segurizada, fórmulas de control para evitar fuga de información por parte de empleados o proveedores, políticas y formación de concienciación a empleados o encriptación de documentación entre otros aspectos. De todo este seguimiento y cumplimiento se ocupará el Comité de Seguridad de la Información de la compañía, compuesto por un equipo multidisciplinar que engloba a profesionales del equipo de IT, del área de Compliance y a la Delegada de Protección de Datos, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.