Multiasistencia ha colaborado con Upptec, insurtech que lidera la valoración automatizada de siniestros, y han querido compartir su visión del futuro del sector. En los últimos años, ambas empresas se han centrado en aportar nuevas e soluciones que beneficien al ecosistema asegurador. En esta ocasión, ambas se han unido con el objetivo de transformar el proceso completo de gestión de los siniestros, centrándolo en el cliente e incrementando su flexibilidad y eficiencia.
Tanto para Multiasistencia como para Upptec, las alianzas y colaboraciones entre compañías son fundamentales para llegar a crear productos realmente innovadores. Así como, establecer nuevas bases en el negocio y ofrecer ofertas únicas a los clientes. Hasta hoy, era frecuente que los clientes tuvieran que pasar por múltiples puntos de contacto desconectados. Gracias a las asociaciones, las aseguradoras pueden ofrecer un único punto de contacto, para capacitar tanto a los agentes como a los clientes, incrementando la eficiencia en la gestión y mejorando significativamente la experiencia del cliente.
Multiasistencia y Upptec comparten su visión
«La transformación digital ha sido una prioridad en los últimos años, pero lo que hemos presenciado en 2020 y 2021 es una clara aceleración y un salto hacia delante. En Multiasistencia hemos visto cómo la mayoría de nuestros pilotos e iniciativas han llegado a una fase de pleno despliegue e implantación. Llevamos años apoyando a nuestros socios en su camino hacia la digitalización, pero, este último tiempo nuestra apuesta va encaminada a una verdadera transformación profunda«, declara José Antonio Molleda Fernández, Chief Digital, Innovation and Human Resources de Multiasistencia.
Los clientes conectados son cada vez más exigentes. Según Upptec, la clave para las empresas será trasladar y combinar las tendencias surgidas en otros sectores.
«Como insurtech, uno de los factores de éxito que es el foco en la sencillez. Las empresas han subido el listón y ahora se centran en ofrecer experiencias sencillas y de confianza. Proporcionando a los consumidores procesos a prueba de crisis, respuestas en tiempo real y una atención intuitiva al cliente. Además de experiencias mejoradas, el cliente exige también que los procesos sean más sostenibles, que no sólo le beneficien a él, si no a la sociedad en su conjunto«, declara Magnus Franck, director general de Upptec.
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