Operación salida sin riesgos con AXA Partners

La operación salida, sin riesgos con Axa Partners

La DGT prevé un incremento del 1,57% de los desplazamientos por carretera este mes de agosto, respecto al mismo periodo del año anterior. Con el objetivo de evitar accidentes en la operación salida, establecerá operativos especiales, que se intensificarán los fines de semana.

Evitar accidentes con AXA Partners

La gran afluencia de vehículos en estas fechas puede dar lugar a accidentes. Muchos podrían evitarse con una adecuada revisión del vehículo antes de comenzar el viaje. Los expertos de auto de AXA Partners recomiendan la revisión de varios puntos clave:

–           El estado de la batería.

–           El nivel de los líquidos: el aceite de motor, el aceite de la caja de cambios, el líquido de la batería, el de la dirección, el de los frenos, el refrigerante, el climatizador y el limpiaparabrisas.

–           Los filtros, tanto el de combustible como el de aire.

–           Funcionamiento de las lámparas. Esto es fundamental si se viaja de noche, no solo es importante revisar que funcionan, sino cotejar el reglaje, conducir de noche con las luces mal reguladas puede ser peligroso.

–           La correa de distribución. Se debe cambiar cada 60.000 km o según las indicaciones del fabricante. La previsión en esto es esencial, ya que en caso de avería, se trata de una muy costosa y que afecta a otros puntos de la mecánica del coche.

–           El estado de frenos, discos, pastillas y zapatas. Se deben revisar periódicamente, pero un chequeo extra antes de irnos de vacaciones dará tranquilidad.

–           La dirección y los amortiguadores, que no haya fugas y el nivel de humos en el sistema de escape.

–           La presión de los neumáticos. Es importante tener en cuenta que la temperatura afecta a la presión de los mismos. En el manual del vehículo se indicará la correcta para las altas temperaturas veraniegas. Además de revisar el estado de las ruedas y el nivel de desgaste.

La mejor opción es acudir a un profesional en un taller mecánico.

Documentos obligatorios

Además de los puntos de revisión del vehículo, conviene recordar la obligatoriedad de llevar ciertos documentos en el vehículo:

–           Carnet de conducir en vigor que sea adecuado para el vehículo que se está conduciendo.

–           Permiso de circulación del vehículo.

–           Pegatina de la ITV visible en la luna delantera, siempre acompañada de la tarjeta, o la tarjeta de ITV electrónica.

–           El justificante de pago de la póliza del seguro, junto con el teléfono de la compañía aseguradora e impresos de parte de accidente. Aunque no es obligatorio llevar una copia del mismo, sí es conveniente tener claras las coberturas de la póliza de seguro y el teléfono de asistencia a mano.

La previsión no evita el riesgo de accidente al 100%, aunque mejora las posibilidades de evitarlo. En caso de que suceda, lo mejor es contar con el respaldo de una empresa de asistencia como AXA Partners, con más de 40 años de experiencia y una sólida red de proveedores a nivel nacional.

AXA Partners ofrece de forma independiente a los seguros su servicio Ready Auto. Un sistema de grúas bajo demanda, por el que los usuarios pueden solicitar una grúa para resolver una necesidad de asistencia urgente o de recogida del vehículo. Sin necesidad de pertenecer a un club ni abonar una cuota mensual, a cualquier hora del día.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.