Ponce y Mugar, primera correduría española neutra en carbono

Ponce y Mugar, primera correduría neutra en carbono. Noticias de seguros

Ponce y Mugar ha certificado su resultado neto de cero emisiones, convirtiéndose así en la primera correduría de seguros española en alinearse en acciones climáticas globales de carbono neutro. Un compromiso asumido en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas por el Clima el año pasado, pasando de un 40% a un 55% en 2030 y una neutralidad para 2050.

La empresa ha certificado sus emisiones del año 2019 y ha compensado el total de sus emisiones, poniendo en marcha los planes necesarios para conseguir una neutralidad para el año 2030. En este sentido, Ponce y Mugar lleva velando los últimos años por incluir acciones de sostenibilidad, pero ahora ha querido dar un paso más allá.

El desafío de Ponce y Mugar

En la práctica esto significa que “este 2021 es la década de la acción. Y las empresas deben tomar acciones en este camino”, ha declarado Ana Muñoz, socia directora de la correduría. “Este es un desafío importante para todos. Por lo que además de no estar ajenas al cambio climático, las empresas tenemos la obligación de comunicar lo que hagamos en esta materia. De manera de que sirva como ejemplo para otros” ha añadido.

Un certificado que la correduría ha conseguido gracias a su esfuerzo y al gran trabajo colaborativo de todos sus empleados. Su objetivo es reducir el impacto ambiental e impactar positivamente en la comunidad, logrando un modelo productivo más eficiente, más equitativo y por supuesto, más limpio.

Neutra en carbono

Con este resultado, Ponce y Mugar ya es una empresa carbono neutral, lo que significa que tiene la capacidad de compensar el 100% de las emisiones de gases efecto invernadero a través de la captura de dióxido de carbono (CO2) desde la atmósfera.

BeZero ha sido la empresa encargada de ayudar a Ponce y Mugar en esta transición hacia una economía baja en carbono marcada por la CE. Se trata de una compañía que realiza una gestión 360º de la huella de carbono: hace el cálculo, ejecuta un plan de la eficiencia de la empresa y compensa dicha huella mediante proyectos de absorción, tanto en España como en el extranjero. Además, en su gestión contemplan hacer un plan de comunicación, donde hacen del compromiso medioambiental de las empresas un altavoz.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *