Solunion se suma al Mes Europeo de la Diversidad de la Comisión Europea

Solunion noticias de seguros

Solunion ha confirmado su compromiso con la diversidad mediante su adhesión al primer Mes Europeo de la Diversidad 2021, puesto en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en la sociedad.

Solunion, que forma parte del Chárter de la Diversidad, reafirma así su apuesta por las personas como pilar de su estrategia, que tendrá su impulso durante el mes de mayo. A través de una serie de acciones orientadas a visibilizar y promover la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general, así como concienciar sobre los beneficios de contar con una plantilla diversa.

Compromiso de Solunion con los ODS

El compromiso de Solunion con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU se materializa en las más de 170 iniciativas y proyectos incorporados en su día a día y orientados a fomentar un clima laboral diverso e inclusivo, sostenible y socialmente comprometido.

La participación de la compañía en el Mes Europeo de la Diversidad estará orientada a la promoción de la igualdad de género y la diversidad funcional, internacional y cultural entre todos sus empleados, los Solunioners. En línea con el cumplimiento del ODS 5 (Igualdad de Género), Solunion fomenta desde la cultura empresarial la igualdad y la integración a través de su Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial (WEPs), la participación en la iniciativa Target Gender Equality (programa acelerador de la igualdad de género)  o la pertenencia a la Red Empower Women in Insurance (EWI), que fomenta la promoción del talento femenino en el sector seguros.

Asimismo, Solunion cuenta con una Guía del Lenguaje Inclusivo, que recoge recomendaciones para uso del lenguaje y las imágenes en la comunicación interna y externa para fomentar entre los empleados el respeto hacia la diversidad, favoreciendo la integración y la inclusión social y profesional de todos los colectivos.

El respeto por la diversidad forma parte de nuestros principios en Solunion. Estamos convencidos de que tenemos mucho que decir y nos queda mucho por hacer para seguir construyendo una sociedad verdaderamente inclusiva. Por ello, este mes de mayo supone una excelente oportunidad para reafirmar nuestro compromiso, colaborar activamente en la difusión de las iniciativas desarrolladas en el marco de esta iniciativa europea e involucrar a nuestros Solunioners”, señala Ernesto Rodríguez, director corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunion.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.