Martín Fiz anima a correr en la carrera Ponle Freno Valencia

Ponle Freno Valencia

Valencia se suma al compromiso con la seguridad vial y acogerá el 17 de junio una nueva edición de la carrera Ponle Freno.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación AXA que cumple 15 años de labor por reducir las víctimas de accidentes de tráfico. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación AESLEME, que desarrolla un programa de prevención.

Circuito Ponle Freno

La carrera forma parte del circuito Ponle Freno. Recorre nueve ciudades españolas con el objetivo de fomentar la seguridad vial y apoyar a las víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, los beneficios se destinarán al proyecto Te puede pasar, de la Fundación AESLEME.

Así lo han presentado este jueves en Valencia los representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, así como el embajador del circuito y campeón del mundo de maratón, Martín Fiz. Todos ellos han destacado la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la movilidad segura, responsable y saludable.

Salida y meta

La carrera tendrá lugar el 17 de junio a las 20:30 horas, con salida y meta en el Paseo de la Alameda. Habrá dos circuitos de 5 y 10 kilómetros para los adultos y uno infantil que empezará a las 19:30 horas. La inscripción tiene un coste de 5 euros y se puede realizar en la web www.ponlefreno.com hasta el 16 de junio a las 16:00 horas o hasta agotar las plazas.

Los participantes podrán recoger su camiseta técnica y su dorsal-chip en el Centro Comercial Carrefour Campanar el viernes 16 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 17 de junio, de 10:00 a 17:00 horas.

Proyecto Te puede pasar de la Fundación AESLEME

A través de conferencias gratuitas por parte de lesionados medulares por siniestros viales a alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos, la fundación prtende concienciar a los más jóvenes sobre la seguridad vial. El programa busca prevenir los accidentes que causan más de 1,3 millones de muertes al año en el mundo y que son la primera causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *