Prisma detecta una caída del 0,30% en la prima media de autos

Prisma destaca que la labor del corredor de seguros ofrece al consumidor una barrera frente a la escalada de precios por la inflación.

El Observatorio Prisma de ebroker asegura que el precio del seguro de autos en el canal corredores se sitúa en 344 euros de prima media general y en 325 euros para la nueva producción. Esto supone un decremento del 0,30 % respecto al segundo trimestre de 2021. “En contraposición al incremento del 3,34%, dato publicado y facilitado recientemente por reconocidos comparadores online que operan en internet”, explican en un comunicado.

El Asegurómetro T2-2022 pone de manifiesto que la labor profesional del corredor de seguros en la suscripción y renovación de las pólizas de automóviles de sus clientes está ofreciendo al consumidor “una considerable barrera de contención frente a la escalada de precios producida por la inflación”.

Los datos del Asegurómetro de Prisma

El observatorio Prisma (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora) facilita periódicamente, de forma abierta y gratuita, en su ASEGURÓMETRO T2-2022 un trabajo de análisis de datos referido a la evolución trimestral del precio de los seguros comercializados por los corredores en el mercado español para las modalidades de automóviles, motocicletas y multirriesgos de hogar y comercio.

Además, Prisma incorpora progresivamente nuevos indicadores y vistas descriptivas que mejoran y complementan los análisis ofrecidos. En esta nueva edición presenta la novedad del análisis de primas de autos en orden a una segmentación por tipo de motor-combustible.

Metodología

El nuevo estudio de datos ofrecido por Prisma, llevado a cabo por el equipo de data analytics de la plataforma tecnológica ebroker, ha sido realizado sobre una  muestra de 1,2 millones de pólizas de automóviles, 348.000 operaciones de nueva producción y 776.000 operaciones de renovación de seguro de primas efectivamente pagadas por el consumidor. Tanto en operaciones de nueva contratación como renovaciones de cartera y operaciones de reemplazo, mediadas exclusivamente por corredores de seguros.

Y bajo un riguroso análisis siguiendo métodos numéricos-estadísticos para el filtrado de outliers basados en algoritmos matemáticos y lógicos que ofrecen una máxima fiabilidad en la aproximación del resultado a las operaciones reales de seguros del consumidor de perfil habitual.

En palabras del consejero delegado de E2K y CEO de ebroker, Higinio Iglesias, “los datos, como reflejo de la realidad,  son el mejor y más valioso argumento ante la publicidad interesada que menosprecia el valor que aporta el corredor de seguros. Tanto en la nueva contratación como en las renovaciones, el consumidor gana cuando el seguro es gestionado por un corredor. Gana en precio,  en calidad y en servicio. Nadie compara mejor que un profesional del seguro. Digan lo que digan”.

Fuente: ebroker

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