PSN lanza iProtect III con una garantía mínima del 80%

PSN lanza iProtect III, una nueva opción de inversión en fondos con una garantía mínima del 80%.

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) continúa ampliando su gama de soluciones aseguradoras para adaptarse a las necesidades y demandas del colectivo profesional universitario. Pensando en todos aquellos mutualistas que quieren hacer crecer su dinero al máximo sin correr grandes riesgos, la mutua ha lanzado iProtect III, una nueva opción dentro del grupo de fondos entre los que se pueden escoger para la configuración del seguro de fondos de inversión Unit Linked IV.

Este producto está enfocado a ofrecer perspectivas de rentabilidad más interesantes que los rendimientos con los que cuentan los seguros de ahorro garantizado, asumiendo cierto riesgo por su vinculación a la evolución de los mercados pero evitando en gran medida la volatilidad a la que están sujetos.

El nuevo producto de PSN

La especial característica de iProtect es que ofrece una importante seguridad para la inversión realizada, ya que garantiza, en todo momento, un mínimo del 80% de esta. De este modo, si el mercado experimenta subidas, tanto las aportaciones realizadas en cualquier momento al producto como los rendimientos obtenidos se consolidan en ese 80%.

En el caso de que el mercado experimente caídas, ese mínimo garantizado contrarresta las potenciales pérdidas. Una herramienta de inversión muy valorada por los mutualistas La principal diferencia de iProtect III respecto de la versión anterior, iProtect II, que continúa comercializándose, es principalmente que invierte un 75% en Renta Variable, lo que implica unas perspectivas de rentabilidad aún mayores.

Gestión más activa

Además, cuenta con una gestión más activa que su antecesor e invierte directamente en empresas cotizadas, mientras que la otra versión lo hace en fondos. iProtect cuenta con una interesante trayectoria en PSN: su primera emisión fue lanzada en 2018 y, tras ser agotada en su totalidad por los mutualistas, en 2020 fue sustituido por iProtect II, un fondo que en sus primeros 18 meses obtuvo una rentabilidad del 29,93%, en un momento álgido dentro del periodo de tipos de interés en el 0% en el que los mercados han estado instalados durante años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.