Reale desvela el origen de “El misterio de los periquitos”

“El Misterio de los Periquitos” es una pieza documental que nace en el marco del acuerdo de patrocinio entre Reale y el Espanyol.

Ayer se presentó “El Misterio de los Periquitos”, una pieza documental que nace en el marco del acuerdo de patrocinio entre Reale Seguros y el RCD Espanyol y en la que se descubre el origen del apodo que recibe la afición del club blanquiazul.

Con este proyecto Reale Seguros ha querido dar respuesta a la verdad sobre los “Pericos”, investigando y siguiendo la pista de las distintas teorías existentes: el Gato Félix, Perico el Gato, una viñeta satírica en un semanario catalán, la compra de unos terrenos en los que abundaban árboles en los que anidaban periquitos…

Reale Seguros ayuda a desvelar el misterio

Ahora, los aficionados del RCD Espanyol conocerán la respuesta a un misterio que ha rondado la imagen del club desde hace años y lo harán a través de un recorrido por la historia del Espanyol y de la mano de muchos de sus protagonistas.

El proyecto ha utilizado tecnología de análisis de datos para desarrollar una pieza documental en la que va descartando diferentes teorías sobre el origen del nombre para desvelar el misterio por el que a los aficionados del RCD Espanyol se les llama “Pericos”, pudiendo determinar una fecha concreta y un hecho histórico a partir del cual nació el apodo.

Rostros históricos del RCD Espanyol

En este proceso de búsqueda se ha recurrido a caras ilustres e históricas del RCD Espanyol, que han aportado documentación y compartidos recuerdos para que el origen del apodo viera la luz. Carlos Marañón, hijo del famoso futbolista del RCD Espanyol, Rafa Marañón, ha coordinado la investigación en la que se asoman exjugadores y exjugadoras como Dolors Ribalta, Thomas N’Kono, Raúl Tamudo, Capdevila o el propio Rafa Marañón.

Entrenadores como Javier Clemente y Paco Flores, también exjugador, o jugadores de la primera plantilla como Joselu y Darder, así como periodistas deportivos de la talla de Tomás y Susana Guasch, Enric González y David Tolo, historiador del RCD Espanyol.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *