Sanitas, comprometida con la movilidad sostenible

Sanitas, comprometida con la movilidad sostenible

Sanitas ha puesto en marcha distintas iniciativas que combinan planes de movilidad sostenible y el teletrabajo.

Como parte de su plan de movilidad sostenible, la aseguradora ofrece diversas rutas de autobús gratuito hasta las oficinas centrales en Madrid. Además subvenciona motos eléctricas en distintas ciudades españolas y proporciona bicicletas eléctricas gratuitas para acceder a varios centros de trabajo.

“Estamos muy satisfechos con los avances que hemos obtenido en el campo de la movilidad sostenible. Hemos presenciado una transformación reveladora en la forma en que nos desplazamos, reduciendo emisiones y mejorando la calidad del aire. Sin embargo, no podemos detenernos aquí y debemos seguir innovando”, afirma Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas.

Plan de movilidad sostenible

En el año 2020, Sanitas lanzó un servicio de autobús gratuito para conectar varios puntos de Madrid con su oficina central. Esto ha evitado la emisión de 121,4 toneladas de CO2. Durante 2022, aumentó la frecuencia del servicio y evitó 55 toneladas adicionales. En el primer semestre de este año, el servicio ha evitado 28 toneladas de CO2, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado.

El plan también incluye motos eléctricas subvencionadas para empleados en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Estas motos son suministradas con energía 100% renovable a través de un acuerdo con ACCIONA.

El teletrabajo

La aseguradora de salud ha puesto especial énfasis en el teletrabajo como una forma de minimizar los desplazamientos y reducir la emisión de gases contaminantes. Además, el teletrabajo genera una mayor flexibilidad de horario, favorece la conciliación, fomenta el uso de la tecnología y disminuye el consumo de combustible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *