Sanitas impulsa la profesionalización y apuesta por la formación continuada del sector residencial. Para ello, la compañía especializada en salud ha puesto en marcha un programa de desarrollo para sus más de 50 directores de los centros residenciales de Sanitas, en colaboración con Esade Executive Education, y que pone de manifiesto su foco en la excelencia en la atención al residente y sus familias.
Ante los desafíos a los que se enfrenta el sector residencial, los gestores de las residencias han de dar respuesta a la gestión emocional de equipos. Un ámbito fundamental para los centros residenciales de Sanitas, que cuentan con equipos multidisciplinares que afrontan tanto el cuidado asistencial de los residentes. Gracias a los servicios de medicina y enfermería 24 horas de los centros. Como la asistencia psicosocial realizada en las residencias con actividades. Como terapias cognitivas, sesiones de psicología, fisioterapia o terapias ocupacionales.
Sanitas se prepara para afrontar los retos del futuro
El programa, cocreado por Sanitas y Esade Executive Education, incluye formación relacionada con la gestión del estrés y resiliencia; la gestión de conflictos o la captación y retención de talento. Además del desarrollo de las competencias en las áreas de la comunicación efectiva y eficiente con los equipos. También, el itinerario académico contiene materias sobre la gestión del cambio, cuyo objetivo es facilitar que los directores apliquen estos conocimientos en su desempeño profesional y apoyen e impulsen a los profesionales que trabajan en primera línea de actuación en estos centros residenciales.
“La colaboración con la escuela de negocios ESADE en este ámbito es fundamental para Sanitas. Gracias a su ayuda, hemos generado una formación en dirección de centros residenciales entendida desde una perspectiva multidisciplinar que abarca tanto la gestión más comercial o logística. Como la gestión emocional de los empleados, fundamentales en nuestros centros residenciales. Además, esta formación busca que los directores cuenten con las herramientas necesarias para apoyar e impulsar a los equipos que se encuentran en primera línea de gestión asistencial”, afirma Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
El curso tiene una duración de cuatro meses y se divide en tres módulos: energízate, enfocado a las emociones; comunicar para influir, para mejorar las herramientas de comunicación; crear energía en equipo, con el objetivo de mejorar la captación y retención de talento. Y favorecer la toma de decisiones y el aprovechar las oportunidades en un contexto cambiante como el actual.
También te puede interesar:
- Otoaudio (ASISA) abre su tercer centro auditivo en Madrid
- MAZ usa “imágenes de ensueño” para mejorar la recuperación de los pacientes