Sanitas obtiene el Certificado Residuo Cero en su sede de Madrid

Sanitas obtiene el Certificado Residuo Cero en su sede de Madrid

Sanitas logra el Certificado Residuo Cero en Sede (Aenor) que rconoce a las organizaciones que valorizan más del 90% de los residuos que generan.

Este sello, que tiene una vigencia de cuatro años, valora el compromiso de Sanitas con la sostenibilidad y la economía circular.

La sede central de Sanitas (calle Ribera del Loira de Madrid), es el primer edificio de la compañía que consigue la certificación.

Para obtener el certificado Residuo Cero, Aenor verifica los procesos durante ocho meses. En ese periodo, se recogieron 99 toneladas de residuos:

  • Papel y cartón (40%).
  • Envases de plástico y vidrio (23%).
  • Residuos orgánicos (29%), destinados al reciclaje o al compostaje.
  • Residuos sólidos urbanos.
  • Mascarillas.
  • Componentes de aparatos eléctricos.

“Nuestro objetivo es reducir las emisiones derivadas de nuestra actividad y ser net zero en los plazos marcados. Reducir los residuos es parte del proceso. Y queremos empezar por nuestra sede corporativa, donde nuestros empleados están firmemente comprometidos con la protección de nuestro entorno”, ha declarado Yolanda Erburu, responsable de sostenibilidad de Sanitas y Bupa.

Disminución del plástico

Sanitas también ha puesto en marcha otras medidas para disminuir el uso de plástico en su sede, como la eliminación de envases de un solo uso en el comedor, la instalación de fuentes de agua y bebidas rellenables o el reparto de botellas reutilizables a sus más de 11.000 empleados. Gracias a estas iniciativas, en solo dos meses, se ha logrado ahorrar 90 kg de plástico y evitar la emisión de 620 kg de CO2

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *