Sanitas y el Instituto Jane Goodall: una alianza a favor del entorno natural

Sanitas y el Instituto Jane Goodall

Sanitas y el Instituto Jane Goodall trabajan por la conservación de la salud de las personas y de los entornos naturales.

Sanitas ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Jane Goodall. El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de los entornos naturales.

El acuerdo impulsa el trabajo conjunto en materia de educación, conservación de la naturaleza y divulgación en torno al concepto One Health. Es decir, la conexión directa entre la salud de las personas y del planeta.

Yolanda Erburu, Sanitas and Bupa Europe & LatinAmerica, afirmó que “la salud de las personas está íntimamente relacionada con la salud del entorno en el que viven. Compartimos esta premisa con el Instituto Jane Goodall. Por eso este acuerdo significa un hito para Sanitas”.

La aseguradora se siente orgullosa de sumarse a la labor del instituto Jane Goodall, conocido por la lucha por la conservación de los medios naturales. Como primera acción dentro de este acuerdo, Sanitas participará en los talleres de salud ambiental, Raíces y Brotes, que el instituto imparte en los colegios.

Legado internacional

Sanitas trabaja una estrategia de regeneración basada en tres niveles de actuación: reforestación de zonas verdes urbanas, periurbanas y en bosques emblemáticos mundiales. La colaboración con el Instituto Jane Goodall corresponde a este último nivel. Complementa las colaboraciones de Sanitas con otros proyectos ubicados en bosques urbanos y periurbanos españoles, junto a ayuntamientos y ONGs como WWF.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *