Santalucía aporta su experiencia sobre la gestión del talento sénior

Santalucía Asset Management se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Santalucía ha sido una de las ocho empresas que ha apoyado la publicación del primer Libro Blanco sobre la gestión del talento sénior, un documento pionero en España promovido por la Fundación Adecco y la Fundación SERES. Con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial y a la Administración Pública, las claves para anticiparse a los efectos negativos que el envejecimiento tendrá en el mercado laboral y en la economía, si no va acompañado de iniciativas de sensibilización y promoción del talento sénior.

Con un enfoque dinámico y pragmático, a lo largo del Libro Blanco se alternan buenas prácticas e iniciativas llevadas a cabo por las empresas participantes, que pueden servir de guía para que otras organizaciones se inicien o avancen en sus políticas de gestión del talento sénior. Santalucía ha sido una de las ocho empresas colaboradoras junto con Lee Hecht Harrison, CaixaBank, DKV, Fundación Endesa, Seur, El Corte Inglés y Sacyr que, durante el pasado año, ha participado en el LabS Demografía sobre la gestión del talento sénior en España en los grupos de trabajo de salud laboral y de diversidad.

Santalucía apoya el Libro Blanco

Durante la jornada de presentación del Libro Blanco, en la que ha participado el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Excmo. Sr. José Luis Escrivá, ha intervenido en la mesa redonda “Perspectiva desde oficinas y despachos”, Carmen García, Gerente Corporativa de Talento y Diversidad de Santalucía compartiendo la experiencia de la aseguradora en la gestión del talento sénior, quien ha destacado que “es fundamental atraer y desarrollar el talento sénior para integrar en la Compañía su experiencia y conocimiento. En Santalucía creemos en el talento senior, son quienes nos ayudan a garantizar la transformación y evolución de la compañía sin perder nuestra esencia y nuestro ADN”.

Entre las iniciativas aportadas por la aseguradora destacan el programa de sensibilización en Nuevas Tecnologías, desarrollada en colaboración con la Asociación ADITEC. Para favorecer la inclusión digital de empleados jubilados y padres de empleados. Iniciativa que, en 2018, también se puso a disposición de los clientes senior. A quienes se les acompaña en el conocimiento y profundización de los smartphones.

Club +55

Y también, el Club +55, una actividad enmarcada en el programa de salud integral “Cuida (t) más”. Para que el colectivo profesional senior (a partir de los 55 años) pueda compartir experiencias sociales y actividades relacionadas con la salud en compañía de compañeros y excompañeros que ya están jubilados.

Además, las personas mayores se consolidan como un pilar fundamental en el Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”. Así, el grupo asegurador impulsa el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores. Rediseñando la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

En esta línea, el Grupo Santalucía es socio protector de SECOT, referente en voluntariado senior y emprendimiento. Y afianza, también, su apuesta por el envejecimiento activo y la experiencia vital de las personas mayores. Mediante alianzas a largo plazo con organizaciones como Cruz Roja, Fundación Pasqual Maragall y Grandes Amigos.

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