Santalucía ofrece asesoramiento jurídico a personas con discapacidad intelectual

El Contact Center de Santalucía ha atendido alrededor de 18.000 llamadas desde el jueves y se ha reforzado con más de 60 teleoperadores.

Santalucía incorpora a su cartera de servicios el asesoramiento jurídico telefónico especializado para personas con discapacidad intelectual y sus familias en las pólizas de Hogar, Decesos, Vida Riesgo, Accidentes, Empresas, Protección de Alquileres y Comunidades, que tengan contratada la garantía de asesoramiento jurídico telefónico.

La iniciativa responde a la entrada en vigor de la Ley 8/2021 el pasado año, una reforma que otorga la igualdad jurídica de las personas con discapacidad, que en España superan los 3 millones de personas, y permite que tengan capacidad de decisión sobre aspectos esenciales de sus vidas como contratar servicios (luz, teléfono, gas, etc.…), abrir una cuenta bancaria, comprar un piso, aceptar una herencia, firmar un contrato (arrendamiento, compraventa, etc.…), pedir un préstamo o incluso casarse.

El nuevo servicio de Santalucía

El servicio de asesoramiento jurídico del Grupo Santalucía garantizará los apoyos necesarios y una atención de calidad para abordar estas decisiones. Además, el diseño de todos estos servicios ha completado un riguroso proceso de calidad con reuniones de afectados y familiares, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Esta nueva situación legislativa nos exige una nueva forma de prestar asesoramiento jurídico, tanto para las personas con discapacidad como a sus familiares o allegados”, declara Andrés Romero, consejero director general de Santalucía. “Como grupo asegurador de referencia, debemos asegurar una información adecuada de sus derechos, y ayudarles a evitar y resolver los conflictos que surjan a partir de la nueva normativa, como parte de nuestro compromiso con la gestión responsable del negocio y la creación de valor para la sociedad”.

Diseñado junto a Iris Global

Con este servicio de atención jurídica personalizada, el grupo quiere asegurar la tranquilidad de las personas con discapacidad intelectual. Diseñado junto a Iris Global, compañía de asistencia del grupo asegurador, el asesoramiento se realiza a través de un teléfono exclusivo para este colectivo, que es atendido por un equipo de abogados especialmente seleccionado y formado para esta labor.

De este modo, la compañía continúa impulsando su contribución al bienestar y equidad social, como parte de su estrategia de sostenibilidad, y da respuesta a necesidades sociales urgentes a través de proyectos enfocados en el valor de los cuidados, la salud y la protección de las personas. Además, esta propuesta impacta directamente en la mejora del objetivo número 3 (Salud y Bienestar) y el número 10 (Reducción de las desigualdades) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Teléfonos gratuitos de Asesoramiento Jurídico para Personas con Discapacidad Intelectual: 91 418 67 50 y 900 186 750. Horario: de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *