Santalucía realiza más de 425.000 asistencias en hogares en 2012



Santalucía Seguros tramitó en 2012 un total de 428.531 siniestros de asistencia en hogares, de una cartera de más de un millón de asegurados. Este elevado número de asistencias por siniestro se debe a la cobertura de asistencia 24 horas y otras ventajas de sus pólizas de hogar, según explica la compañía en un comunicado.

Entre las garantías más solicitadas por sus asegurados está la de averías de fontanería, que registró 129.277 reparaciones el pasado ejercicio, de acuerdo con los datos de Santalucía. Las reparaciones de electrodomésticos sumaron más de 107.000 asistencias. Esta garantía es la que más creció en 2012, ya que no tiene límite de uso por año, recuerda la compañía, que añade que el electrodoméstico es reparado sin tener en cuenta el número de veces que ha sido atendido el asegurado por un mismo siniestro.

Entre los siniestros más comunes destacan el arreglo de persianas (51.596), la asistencia por rotura de calderas y calentadores (43.743) así como los problemas relacionados con cerrajería (32.128) y la creciente demanda de asistencia informática (8.097) incluida en el seguro de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.